Agenda teatral de lo que queda de Junio en Teatro Ciudad de las Artes

Producciones locales y de la escena nacional. Estrenos y reposiciones aclamadas. Teatro, comedia musical, teatro infantil, conciertos, danza y funciones gratuitas. ¡Descubrí todas las propuestas acá!

Teatro 19/06/2023 Teatro Ciudad de las Artes
unnamed

“REINA MADRE, TRIBUTO A QUEEN”  19  de Junio │21:00hs.

 Es el espectacular y verdadero tributo a Queen que recrea toda la potencia y el glamour de una de las bandas de rock más importantes de la historia. Con el parecido físico, la voz y performance de su vocalista, una soberbia interpretación y personificación de sus integrantes, un gran trabajo en diseños de vestuarios e instrumentos originales y una puesta en escena de vanguardia, hacen de este Tributo un espectáculo único. Desde sus inicios en 2007 y manteniendo una sólida e ininterrumpida trayectoria, la banda tributo más aclamada ha recorrido los más diversos e importantes escenarios capturando a la perfección la misma esencia y el sonido que transmitía Queen en directo y que los diferencia del resto. Este espectáculo ha sido visto por más de 700.000 personas, (obteniendo las más respetables y calificadas críticas de la prensa), en el cual Reina Madre logra cautivar al público en toda su dimensión con un show memorable, en donde la emoción, los recuerdos, los hits inolvidables y un gran impacto visual transportan al espectador a un encuentro directo con Freddie Mercury y Queen.

Calificación: ATP

Entradas: platea baja $5500 y platea alta $5000

“AQUELLAS DANZAS” 22  de Junio │21:00hs.

Un show gratuito y para disfrutar en familia con las trece danzas tradicionales de Argentina que ya no se bailan de manera espontánea, salvo en academias, actos escolares, festivales, etc. Los Amores, Ranchera, El Pala pala, La Media Caña, El Caramba, Jota Cordobesa, La Condición, Triunfo, La Arunguita, El Sombrerito, Zamba Alegre, El Cuando y La Firmeza. Las mismas serán bailadas al ritmo que marcarán músicos y cantores en vivo. 

Calificación: ATP

Entrada gratuita, ocupación por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.

“CONCIERTO PARA LAS INFANCIAS” Coro Municipal de Córdoba

Función gratuita para escuelas 23  de Junio │10:00hs.

A partir del juego y el canto colectivo, nace este espectáculo coral para los niños y las niñas y también para toda la familia. Con su amigo el mono “Manolo” recorren canciones que nos cuentan diversas historias de los animales de la selva, los animales autóctonos y también de los insectos que invitarán a cantar y bailar durante casi una hora. El Coro Municipal de Córdoba es un elenco profesional dependiente del Centro Cultural Manuel de Falla de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, que realiza un amplio repertorio, estrenando obras de compositoras y compositores del siglo XX y XXI, de todos los géneros musicales.  Creado en 1971 por el maestro César Ferreyra, este cuerpo artístico municipal, dirigido actualmente por Esteban Conde Ferreyra y Tomás Arinci, viene desplegando una intensa actividad musical a lo largo de 51 años de ininterrumpida vida artística y es integrado por 33 voces titulares, pianista y copista-archivista.

Calificación: ATP

Recomendada para estudiantes de nivel de secundario.

Las inscripciones se realizan por email a [email protected]. La disponibilidad está sujeta a la capacidad de la sala.

“NUESTRO ÚLTIMO BESO”  23  y 30  de Junio │20:30hs.

Un bar es un lugar donde las personas olvidan sus penas, se reencuentran, se aman, y se dicen adiós. Esta pieza evoca al amor imperecedero en su dolorosa despedida y se encarna en una cita postergada por años, donde los protagonistas se encuentran con un rostro y una voz diferente a la que guardan en su memoria.

En escena: Vanina Bonelli y Alejandro Iudicello. Autor: Marcelo Posadara Dirección: Héctor Scotti. Producción: Hector Scotti y Elio Nievas. Participación: Fernanda Álvarez

Calificación: ATP

Entrada: $1600

“LOY CARRIZO”  23  de Junio │22:00hs.

Loy Carrizo presenta “Mi verdad”, su primer trabajo discográfico, que lleva a la artista por los caminos, con sueños e ilusiones de compartir cada canción de su autoría y aquellas del cancionero popular argentino y latinoamericano. En su voz el norte, bendecido por la morena Virgen del Valle, en sus canciones, un puñado de memorias, personas y melodías, que llegan a estremecer.

Calificación: ATP

Entrada: $2500

“TATITE, imaginate” Función gratuita para escuelas 30  de Junio │10:00hs.

Matías abre una puerta y encuentra un regalo, ¡pero tiene que esperar hasta su cumple para desenvolverse! ¿Qué hay en la caja? ¿Podrá resistir la tentación y esperar hasta el día siguiente? Las puertas de la imaginación se abrirán para Matías. ¡Ayúdalo a descubrir cuál puede ser el regalo de su próximo cumpleaños! 

Compañía: Elenco estable de danza teatro de la Municipalidad de Córdoba

Recomendado para nivel primario

Las inscripciones se realizan por email a [email protected]. La disponibilidad está sujeta a la capacidad de la sala.

Te puede interesar
IMG-20240308-WA0114

“Naciones por La Paz” (3era edición)

Prensa Naciones por la Paz
Teatro 04/04/2024

“Naciones por la Paz “ será la tercer edición de este gran espectáculo, renovado y llega a Córdoba el día jueves 18 de abril, 20hs en el escenario mayor del Teatro Real.

El barbero de Sevilla1

El barbero de Sevilla se presenta en el Teatro Libertador

Córdoba Cultura
Teatro 18/03/2024

Autor de 39 óperas, Gioacchino Rossini nació en 1792 en Italia. En 1829, cuando contaba 37 años de edad, se retiró de la lírica con su última partitura para escena, 𝐆𝐮𝐢𝐥𝐥𝐞𝐫𝐦𝐨 𝐓𝐞𝐥𝐥. Su ópera 𝐄𝐥 𝐛𝐚𝐫𝐛𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐯𝐢𝐥𝐥𝐚 ve la luz en 1816 con opiniones dispares. Sin embargo, alcanzará el reinado de la ópera cómica universal.

Lo más visto
unnamed (2)

EL NUEVO ESTADIO ATENAS ENTRA EN SU TRAMO FINAL DE OBRA

AMP Prensa
General 28/03/2024

El proyecto del nuevo Estadio Atenas comenzó hace 15 años cuando las comisiones directivas apostaron por ampliar las instalaciones del club, en busca de la comodidad y renovación de la infraestructura para socios y espectáculos culturales que se realizan semanalmente.

Velvet-Goldmine-150x150

Agenda cultural de eventos del 8 al 14 de abril

Córdoba Cultura
Agenda 08/04/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 17.10.28

Terapia con sistema de biogénesis: Viviana Bustos

Poné La Pava
General 09/04/2024

En el programa radial Poné La Pava del día martes 09 de abril la entrevistada fue Viviana Bustos. Ella realiza terapia con biogénesis y comentó el paso esencial para realizar una manifestación correcta. Además de realizar la diferencia entre "pedir" y "manifestar".