Himno Nacional Argentino interpretado por Inés Cuello

La exquisita cantante Inés Cuello acaba de grabar una versión del Himno Nacional Argentino que salió la luz el domingo 9 de julio en todas las plataformas digitales.

Artistas 10/07/2023 Ana Torrent
Tapa Himno - Inés Cuello

Esta versión elegante, profunda e intimista, en la que está acompañada por el pianista Pablo Fraguela, sigue la línea estética de su disco más reciente, “Mi ciudad y mi gente”, que fuera nominado a los Premios Gardel en la categoría Mejor álbum artista de tango.

Esta artista cuyo nombre resuena cada vez más fuerte en el ámbito de la música argentina a nivel nacional e internacional, se prepara actualmente para viajar a Suiza a participar de la ópera-tango María de Buenos Aires, de Ferrer y Piazzolla, en el prestigioso Grand Théâtre de Genève, y continuar luego con su primera gira solista por el resto de Europa. Previamente, realizará sus últimas presentaciones en el país: 22 de julio en el Festival de Tango de La Falda; 3 de agosto en Bebop Club, Buenos Aires; 4 de agosto en el Complejo Cultural Atlas, Rosario; y 10 de septiembre en el Centro Cultural Florencio Constantini de Bragado, y encaminará la grabación de un nuevo disco solista.

Con suma delicadeza y una interpretación fuertemente comprometida, Inés aborda un repertorio elegido a consciencia en el que se incluyen tanto clásicos como nuevas composiciones, y nos invita a emocionarnos y a reflexionar cantándole a la ciudad, a la solidaridad, a la esperanza, a la libertad, a la vida. Su criterio, su sensibilidad y una sólida experiencia en prestigiosos escenarios de todo el mundo la han vuelto una de las voces más versátiles y de mayor proyección de la música argentina en la actualidad.

Videos

 

Ines Cuello-BsAS-2022-Foto Carlos Furman-4152b

Inés Cuello nacida en 1989 en el interior de la provincia de Buenos Aires, esta joven y exquisita intérprete argentina da rienda suelta a su talento con un estilo único: su compromiso con el oficio la lleva a explorar todas las posibilidades de la música y a jugar con sus texturas para potenciar cada obra elegida, y bajo esa premisa es el tango el que encuentra en ella a una sus mayores aliadas. Su criterio, su sensibilidad y una sólida experiencia en prestigiosos escenarios de todo el mundo la han vuelto una de las voces más versátiles y de mayor proyección de la música argentina en la actualidad.

Giró por Japón, China, Alemania, Grecia, Francia, Portugal, España, Colombia, Brasil, Chile, Perú y Argentina. Participó del Festival Internacional de Tango de Buenos Aires, del Festitango (Medellín, Colombia) y del Festival Tango al Mayor (Bogotá, Colombia), y cantó en el CCK, en la Usina del Arte, en el Teatro Alvear y en el emblemático Teatro Colón en dos oportunidades. Editó los discos “Sueño de juventud” (2011), “Canciones del sur” (2015), “Gardel” (2021) -junto a La Grela Quinteto de Tango- y el reciente “Mi ciudad y mi gente” (2022). Ganó el XVII Certamen «Hugo del Carril» y se encuentra nominada a los Premios Gardel por tercera vez. Actualmente se aboca a la gira de presentación de este nuevo material por el interior y exterior del país, y se prepara para realizar una temporada de la ópera-tango “María de Buenos Aires”, de Piazzolla y Ferrer, en el Grand Théâtre de Ginebra, Suiza.

www.inescuello.com.ar | @inecuello

Te puede interesar
Copia de IMG_2644 copia

Desaparecí, dos veces” despide marzo en Sindicato de Maravillas

A-penas Teatro
Artistas 27/03/2024

El sábado 30 de marzo A-penas Teatro presenta “Desaparecí, dos veces”, en Sindicato de Maravillas (Libertad 326) a las 21hs, con una función a la gorra. La obra fué una de las seleccionadas como beneficiaria de los Incentivos a la trayectoria de la escena cordobesa, de la Agencia Córdoba Cultura y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

ag_960x400

Ana Gabriel llega a Córdoba

Quality Espacio
Artistas 24/03/2024

La gran artista mexicana, Ana Gabriel, llega al escenario de Quality Arena el 6 de mayo con su nuevo tour "Un Deseo más", donde festejará su 50 Aniversario con la música, con la producción de Fenix Entertainment.

Lo más visto
unnamed (2)

EL NUEVO ESTADIO ATENAS ENTRA EN SU TRAMO FINAL DE OBRA

AMP Prensa
General 28/03/2024

El proyecto del nuevo Estadio Atenas comenzó hace 15 años cuando las comisiones directivas apostaron por ampliar las instalaciones del club, en busca de la comodidad y renovación de la infraestructura para socios y espectáculos culturales que se realizan semanalmente.

Velvet-Goldmine-150x150

Agenda cultural de eventos del 8 al 14 de abril

Córdoba Cultura
Agenda 08/04/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar.