Agosto en el Teatro Comedia

Un cortometraje sobre hip hop local, conciertos de tango y orquestas barriales, además de visitas guidas, serán algunas de las propuestas del mes. Todas las actividades son gratuitas, hasta agotar capacidad de las salas. Entradas en la boletería del Teatro. Las salas abren media hora de cada función.

Teatro 09/08/2023 Prensa Cultura
WhatsApp Image 2023-08-08 at 09.50.15

Desde el domingo 6 de agosto se suma programación en el Teatro Comedia (Rivadavia 254). Habrá un ciclo de presentaciones de elencos artísticos municipales, el preestreno de un corto sobre hip hop, conciertos de orquestas barriales y visitas guiadas para estudiantes, instituciones y público general. En todos los casos, las actividades son gratuitas, hasta agotar capacidad. El público debe presentarse directamente en boletería del Teatro, se sugiere media hora previa a cada función. 

La agenda del mes inició el pasado domingo 6 con el Avant Premiere de “Distopya”, cortometraje musical hecho en Córdoba.

El jueves 10, a las 20, comenzará el Ciclo Elencos Artísticos con actuación del Ensamble Municipal de Música Ciudadana, coincidiendo con el Aniversario 110 del Teatro. 

En los días siguientes se presentarán los diversos cuerpos de la Ciudad, siempre a las 20 hs con excepción de los días domingos, con funciones a las 19. 

También serán parte de la programación de este mes, las Orquestas Barriales, con un concierto el domingo 20 a las 19.

 Visitas Guiadas para instituciones y público en general
Finalmente, las visitas guiadas comienzan el jueves 10 de agosto, en el marco de los 110 Años del Teatro. Para estudiantes, grupos e instituciones —instituciones educativas primarias y secundarias— serán los martes y jueves, a las 10. Se requiere inscripción a través del mail:  [email protected] (informar cantidad de alumnos, personas, institución, día solicitado y responsable). 
Por su parte, para público general, habrá visitas los martes y jueves a las 11, y las personas interesadas deberán presentarse 40 minutos antes, hasta agotar cupo (20 personas). 
En todos los casos, la duración es de 40 minutos; y se podrá conocer el foyer, la sala principal y el deck, repasando su historia y actualidad.

 Sobre el Ensamble de Música Ciudadana
El Ensamble se constituyó en 2004 con el propósito de representar un género universal como el tango, el vals y la milonga, con acento en la producción de principios del siglo XX 3 de la mano de referentes cordobeses como Edmundo Cartos, Cristino Tapia, Zenobio Gómez, Valeriano Reina y Julio Morcillo, entre otros. El formato ensamble permite abordar el repertorio, considerando las piezas de antaño y también la sonoridad de las veladas y serenatas cordobesas de aquellos tiempos. Se ha presentado en diversos escenarios locales y del interior, mantenido el compromiso con el género, y el encuentro en vivo con el público. Está integrado por los músicos Gabriel E. Aguirre, en guitarrón; Jorge L. Centeno, en contrabajo; Gustavo D. Gancedo y Gustavo A. Novarece, en guitarra; Pedro T. Quiñónez, en bandoneón; y las voces de Sofía I. Murolo y Mariano Mendieta.

 

Te puede interesar
El barbero de Sevilla1

El barbero de Sevilla se presenta en el Teatro Libertador

Córdoba Cultura
Teatro 18/03/2024

Autor de 39 óperas, Gioacchino Rossini nació en 1792 en Italia. En 1829, cuando contaba 37 años de edad, se retiró de la lírica con su última partitura para escena, 𝐆𝐮𝐢𝐥𝐥𝐞𝐫𝐦𝐨 𝐓𝐞𝐥𝐥. Su ópera 𝐄𝐥 𝐛𝐚𝐫𝐛𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐯𝐢𝐥𝐥𝐚 ve la luz en 1816 con opiniones dispares. Sin embargo, alcanzará el reinado de la ópera cómica universal.

IMG-20240308-WA0114

“Naciones por La Paz” (3era edición)

Prensa Naciones por la Paz
Teatro 04/04/2024

“Naciones por la Paz “ será la tercer edición de este gran espectáculo, renovado y llega a Córdoba el día jueves 18 de abril, 20hs en el escenario mayor del Teatro Real.

Lo más visto
IMG-20240105-WA0013

Marina González y su paso por Jesús María

Poné La Pava
Artistas 28/03/2024

Durante la primera noche, que fue exclusivamente de actuaciones femeninas en el Festival de Doma y Folklores de Jesús María, el equipo de Poné La Pava conversó con Marina González.

selva 2-02

SELVA - Feria de Artistas

Marti Soto
Audiovisual 10/04/2024

Del 12 al 14 de abril del 2024 - 220 Cultura Contemporánea - Plaza de la Música. Costanera esq. Mendoza. Ciudad de Córdoba.