Premios Maya: Los premios más importantes de Bolivia desembarcan en Argentina

Los reconocidos Premios Maya que ya llevan 27 años de trayectoria se realizan por primera vez en Argentina y con premiación local incluida. El evento contará con la presencia de más de 80 personalidades y figuras destacadas de Bolivia, de Argentina y Latinoamérica.

General 21/08/2023 Por Premios MAYA
ARTE_23_APG_18x25

El viernes 25 de agosto se llevará a cabo la Gala de premiación en la Ciudad de Buenos Aires, donde se otorgarán los Premios a las figuras más representativas de empresas, comunicadores y medios de comunicación, artistas y entidades de labor social de Bolivia. Se realizará en Jano´s Palermo (Armenia N° 1353 - CABA) comenzará con el paso por la alfombra roja, continuará con un cóctel de bienvenida y una cena para luego concluir con la ceremonia de entrega de los galardones y una fiesta de celebración.

En esta 27° edición el Comité Organizador resolvió realizar la ceremonia en nuestro país, con el fin de establecer nuevas alianzas internacionales, fomentar puentes y crear lazos entre ambos países. Contará con premiación local a la trayectoria de importantes personalidades argentinas. 

“Esto no quiere decir que los Premios Maya ya no se realizarán en Bolivia”, afirmó el director  general Ramiro Serrano. “Es una edición especial que tiene carácter internacional y que  repetiremos con la frecuencia que sea posible, pero los Premios Maya seguirán siendo elegidos  y entregados en Bolivia, como cada año”, dijo. 

El día viernes 25 de agosto a las 11 hs. Se realizará la conferencia de prensa de los  PREMIOS MAYA, con la invitación de la Embajada de Bolivia en Argentina. Donde se recibirá a la prensa argentina y boliviana con un Bruch en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525) en el salón "Mercedes Sosa", asistirán artistas, comunicadores y empresarios del hermano país de Bolivia.

Estos galardones son entregados desde 1996 y son el máximo honor público concedido en Bolivia y es el evento más esperado cada año. El nombre MAYA es un vocablo de la lengua Aymara que se traduce al español como “Uno”,“Único” y “El Primero”. La premisa de los PREMIOS MAYA es fomentar el desarrollo productivo de la empresa pública y privada, incentivar el consumo de los productos fabricados en Bolivia,  reconocer el trabajo y el esfuerzo de quienes aportan significativamente al crecimiento social, económico, humano y cultural del país. 

ARTISTAS DE LA GALA

Javvi Elias será uno de los show de la noche, el cantante, compositor y productor boliviano de género Pop, ganador de tres Premios Maya en 2022 como: ''Artista Revelación del Año'', ''Artista con Mayor Proyección Internacional'' y ''Artista del Año 2022''. Además fue premiado por Bolivia Music Awards a ''Mejor Artista Pop del Año''. Debutó con su proyecto solista el 17 de junio de 2022 con su sencillo "Desconoci2". Se colocó en el Puesto #1 del Spotify Viral 50 Bolivia, permaneciendo en el Ranking por más de 35 días junto a su segundo lanzamiento ''El Universo A Tu Favor'' en el Puesto #7, convirtiéndose en el primer artista boliviano en obtener dos canciones virales en el Top 50 de Spotify Bolivia. 


También se realizará un homenaje a Franz Chuquimia, líder y fundador del reconocido grupo de música andina Jach’a Mallku, quien falleció el  pasado 20 de junio del corriente año, y estará a cargo de sus hijos. 

MAYA INTERNACIONAL 2023

Esta edición contará con la presencia de más de 80 personalidades y figuras destacadas de Bolivia, que llegarán a nuestro país a recibir su premio,  junto a un gran contingente de medios de comunicación. 

Cabe destacar, que en 2019 se llevó a cabo la primera ceremonia internacional, con la creación de los  “Latin Maya Awards”, galardón que fue entregado en los Estados Unidos a la comunidad hispana. Con la misión de motivar a los bolivianos para ser y sentirse ganadores, recibiendo el reconocimiento de la gente, que  valora el esfuerzo y el trabajo de quienes hacen nuestra vida mejor. En esta oportunidad se pretende establecer alianzas internacionales, en busca de replicar en otras latitudes los excelentes resultados obtenidos durante sus veintisiete años de trayectoria. 

Quienes son los ganadores: 

La lista de ganadores está conformada por empresas dedicadas a: la importación y exportación de productos, la industria alimenticia, la construcción, manufactura, transporte, logística, aduanas, tecnología y entidades del rubro financiero, entre otras. 

En la categoría artística serán premiados los máximos representantes de la música popular, la  música clásica, la comedia y la actuación. También serán reconocidos el artista boliviano del año,  el mejor artista boliviano en el exterior y el mejor espectáculo musical latino presentado en Bolivia durante el último año. 

Importantes medios de comunicación, periodistas y entidades que realizan labores humanitarias  en el país también serán galardonados. Además de la estatuilla, se suman una serie de beneficios, como membresías del “CÍRCULO DE GANADORES MAYA” para  participar en ruedas de negocios, conferencias y capacitaciones en las que se establecen redes de desarrollo productivo  y empresarial.

Es menester destacar que la organización de los Premios participó activamente en la donación de productos de primera necesidad en las emergencias suscitadas por los incendios de la Chiquitania Boliviana y durante la crisis sanitaria del Covid-19. También apoya a estudiantes con becas universitarias, acompaña a personas con bajos recursos y artistas, con atención médica y quirúrgica.

REDES SOCIALES

FACEBOOK: https://www.facebook.com/PremiosMayaBolivia

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/PremiosMayaBolivia

YOUTUBE: https://www.youtube.com/PremiosMayaBolivia

TIK TOK: https://www.tiktok.com/PremiosMayaBolivia

Te puede interesar
2024-1-3-10.42.4.349_NoticiaFoto_17_960x540

La Canasta Básica aumentó 336,41% en un año

Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba
General 13/03/2024

Una familia de cuatro personas necesitó en febrero $300.742 para superar la línea de indigencia y consumir las calorías mínimas y esenciales para no caer en la desnutrición. El aumento detectado por el Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo en el precio de la Canasta Básica Alimentaria fue de más del 15% para el segundo mes del año.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 17.10.28

Terapia con sistema de biogénesis: Viviana Bustos

Poné La Pava
General 09/04/2024

En el programa radial Poné La Pava del día martes 09 de abril la entrevistada fue Viviana Bustos. Ella realiza terapia con biogénesis y comentó el paso esencial para realizar una manifestación correcta. Además de realizar la diferencia entre "pedir" y "manifestar".

WhatsApp Image 2024-03-20 at 15.02.22

Dengue: Cecilia Rouadi habla sobre las precauciones y síntomas más comunes

Poné La Pava
General 25/03/2024

Desde septiembre del año 2023 en Córdoba y toda la Argentina, se volvió preocupante la epidemia de Dengue, enfermedad transmitida por mosquitos. Cecilia Rouadi Directora del Hospital Josefina Prieur y Secretaria de Salud de Villa Allende, comentó en el programa radial Poné La Pava sobre las consecuencias y precauciones de Dengue.

unnamed (2)

EL NUEVO ESTADIO ATENAS ENTRA EN SU TRAMO FINAL DE OBRA

AMP Prensa
General 28/03/2024

El proyecto del nuevo Estadio Atenas comenzó hace 15 años cuando las comisiones directivas apostaron por ampliar las instalaciones del club, en busca de la comodidad y renovación de la infraestructura para socios y espectáculos culturales que se realizan semanalmente.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.23.29

Campamento de otoño en la Eco-Granja "Jazmín de Luna"

Poné La Pava
Recomendados 04/04/2024

Valentina Castro es la encargada de la Eco-Granja "Jazmín de Luna", ubicada en Tanti, Córdoba. Camino a El Durazno. En el programa radial Poné La Pava, comentó sobre el campamento de otoño, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de Marzo.

Velvet-Goldmine-150x150

Agenda cultural de eventos del 8 al 14 de abril

Córdoba Cultura
Agenda 08/04/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 17.10.28

Terapia con sistema de biogénesis: Viviana Bustos

Poné La Pava
General 09/04/2024

En el programa radial Poné La Pava del día martes 09 de abril la entrevistada fue Viviana Bustos. Ella realiza terapia con biogénesis y comentó el paso esencial para realizar una manifestación correcta. Además de realizar la diferencia entre "pedir" y "manifestar".

Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.