Festival de Doma y Folclore de Jesús María - Domingo 29 de octubre “Preliminar de Elección de Pareja de Zamba”

Danza 14 de octubre de 2017 Por Prensa Festival Jesús María
Dicho evento será una instancia previa a la realización del “4to Abrazo Tradicionalista” organizado por esta institución. La misma se desarrollará en el Salón 16 de Mayo del Anfiteatro José Hernández con el objeto de promover y de fortalecer el sector cultural argentino y con el fin de divulgar las riquezas y bellezas de nuestro folclore.
21762511_1971493249767758_5599647100119668444_o

El “4to Abrazo Tradicionalista” es un evento que convoca grupos de personas relacionados a las actividades folclóricas: artistas invitados, academias y grupos de danza, músicos, locutores, entre otros y al público en general. Dentro del evento, se lleva a cabo desde el primer año, una competencia de “Zamba Tradicional”, que invita a bailarines a bailar zamba frente a un jurado idóneo con el objetivo de llegar al escenario mayor en Enero disfrutando y deleitando al público con su arte a través de la danza.

Con este evento esperamos seguir compartiendo el arte de la danza, el espíritu de competencia sana, además de valorar el esfuerzo de las instituciones para mantener vivo el espíritu tradicionalista.

Adjuntamos el link del formulario de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/1x8PduIq7c-7sBMROlUx83XO-VFYt3vXNL7rhFHOLcb8/edit

Por cualquier consulta contactarse a [email protected]

Facebook “Abrazo Tradicionalista” o al teléfono (03525) 605005.

---------------------------------------------

REGLAMENTO
DISPOSICIONES GENERALES
ART Nº1: El evento de las instancias preliminares se llevara a cabo en las instalaciones del “Salón 16 de Mayo”, ubicado en el predio del Anfiteatro de Doma y Folklore de Jesús María cita en calle Cleto Peña 82 a partir de las 8hs (se ruega puntualidad).
ART Nº2: Podrán participar en el certamen academias privadas, municipales u oficiales folclóricas de toda la Provincia de Córdoba, presentando 1 (una) pareja por categoría, por academia.
ART Nº3: No se permitirá la participación de parejas independientes, ni profesores.
ART Nº4: La Comisión Organizadora es la máxima autoridad del certamen, encargándose la misma de velar por el cumplimiento del reglamento y disposiciones generales.
ART Nº5: La Comisión Organizadora delega al Honorable Jurado, la responsabilidad de calificar a los participantes y designar los ganadores del certamen.
ART Nº6: Cada academia deberá designar un delegado mayor de edad, persona que establecerá comunicación con el ente organizador y la mesa de coordinación en cualquier circunstancia; deberá tener las planillas con nombre completo y documento de identidad de las parejas participantes. Una hora antes de cada instancia competitiva tendrá que presentarse ante la Comisión Organizadora para reunirse con el JURADO a fin de aclarar detalles.
ART Nº7: El evento contara con una instancia preliminar a realizarse el día 29 de octubre del corriente año. Las academias que deseen participar deberán confirmar su presencia hasta el día 22 de octubre, para lo cual deberán enviar las nóminas completas de sus integrantes con los datos que se requieran en las planillas.
ART Nº8: Las planillas de inscripción serán remitidas mediante el email [email protected] o por vía telefónica a través del número (03525) 605005.
ART Nº9: La Comisión Organizadora no aceptara correcciones en las planillas sin previa comunicación por escrito a la misma, hasta la fecha tope de la inscripción.
ART Nº10: Para ingresar al recinto todos los participantes deberán identificarse con sus respectivos documentos de identidad.
ART Nº11: Queda prohibida la participación de un concursante de una categoría mayor en una menor y viceversa.
ART Nº12: DE LAS FORMAS TRADICIONAL:
Se entiende por “TRADICIONAL” todo aquello que representa las manifestaciones auténticas, autóctonas de nuestro país y el folklore en todas sus formas, lo que debe cumplir lo siguiente:
 Los trajes, tocados y peinados, deberán ser auténticos o fiel reproducción de los mismos.
 Los pasos y mudanzas, como así también las formas coreográficas, se ajustaran estrictamente a la interpretación que hace el pueblo, sin estilización alguna, ni escuela coreográfica creada.
 Los temas musicales a interpretar, en las instancias finales, indefectiblemente deben pertenecer al Cancionero Tradicional y/o Popular Argentino.
ART Nº13: INSTANCIAS PRELIMINAR
 Se llevará a cabo mediante contrapunto de parejas de zamba; las mismas bailaran zamba sobre un escenario hasta que el JURADO lo indique.
 La música será designada en el momento de la competencia por el Ente Organizador.
 De cada categoría quedarán cuatro parejas seleccionadas.
 Las mismas serán distribuidas de acuerdo a las categorías, con un mínimo de 10 parejas y un máximo de 20 por ronda, dependiendo de la cantidad de participantes.
 El orden de actuación será por orden de llegada al salón de la competencia; se le asignara un número a cada pareja, el cual deberá ser exhibido.
 El costo de inscripción al certamen será de $100 por pareja, siendo abonada en el salón el día de competencia, por única vez.
 Todo daño y/o prejuicio que sufriere cualquier integrante de una academia participante, durante su trasladado desde y hacia su lugar de origen, o durante la realización del encuentro, será por cuenta y cargo de la misma, quedando indemne la entidad organizadora de responsabilidad alguna sobre estas eventualidades.
ART Nº14: CATEGORÍAS:
 JUVENILES: DE 18 A 36 AÑOS
 ADULTOS: DE 37 A 50 AÑOS
 SENIORS: DE 51 AÑOS EN ADELANTE
PROFESORES: Solo podrán participar como representantes y/o delegados de las academias participantes
ART Nº15: DE LA FINAL
 Se establece el presente rubro por ser la Zamba, con su disposición histórico- geográfica, una danza de difusión nacional. Por lo tanto, la elección del tema musical será libre, pero la interpretación, instrumentación y la coreografía se ajustaran estrictamente a la forma tradicional de cada región.
 El sexo de los participantes no podrá modificarse con detalles ni vestimenta.
 La banda sonora deberá presentarse en compact disc o pendrive.
 En caso de pasar a rondas de desempate deberá presentarse otra Zamba.
 El atuendo deberá ser tradicional.

Te puede interesar