Marcelo Dellamea presenta su nuevo disco: VIDA

El destacado guitarrista y cantautor chaqueño Marcelo Dellamea lanza Vida (Virgin Music), su nuevo disco solista, que incluye nueve canciones grabadas en su totalidad en vivo, en una atmósfera íntima y personal, a guitarra y voz.

Artistas 16/10/2023 por Tali Nadel
8b2a86532fba0dd4d44ffe286a374129

Presentación: Miércoles 8 de noviembre a las 20.30 h en la sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543 (CABA).

Entradas próximamente a la venta a través de la Web del CCC.
Informes 011 5077 8000 / Boletería 5077-8000, interno 8313

En las principales plataformas digitales: click aquí.

Vida es un álbum enteramente folklórico, con el cual Marcelo decide retomar su camino solista -en paralelo con las presentaciones de Dos Más Uno, formación que lidera junto a su hermano Hugo y el percusionista Ariel Sánchez-, para volver a sus orígenes. De los nueve temas del disco, tres son de su autoría (incluyendo Vidala interior, primera canción compuesta en letra y música por Marcelo),  y seis son versiones propias de obras de autores como Tejada Gomez, Cesar Isella, Atahualpa Yupanqui, Mariano Mores, Félix Dardo Palorma entre otros.

Dice Marcelo Dellamea: “Llamé Vida a esta nueva obra porque, después de doce años de haber lanzado mi primer disco solista tenía ganas y una necesidad artística de volver a retomar ese camino,. Todos los tracks terminaron siendo la toma número uno (son casi siempre mis preferidas) y hay muy poca edición; incluso los tracks cantados los grabé guitarra y voz en simultáneo, por lo tanto tampoco hice uso de afinadores para voz y todo lo que se utiliza generalmente en las grabaciones. Es un disco en el que busqué la menor cantidad de procesos posibles en el audio, para que quien escuche sienta que lo está haciendo en directo desde el living de su casa, con esa cercanía e intimidad. Y de alguna manera eso hizo que la música del disco esté viva”.

Dice Lila Downs: “Marcelo Dellamea es un gran músico, comprometido con  la herencia musical de argentina, solidario y sensible”.

Dice Luis Salinas: "Marcelito es para mí una de las apariciones más lindas en la guitarra, por su virtuosismo lleno de melodía, musicalidad y buen gusto, además de gustarme mucho su canto y su condición artística, admiro su sencillez como persona”. 

Dice Chango Spasiuk: "Marcelo Dellamea es muy joven, pero en su mundo, que es la música, sus ideas y talento son de una gran madurez. Desde ahí, cuando toca e interpreta con su guitarra, lo lleva hacia algo mejor y más bello. Por eso mi respeto y admiración”.

Dice Ismael Serrano: "Su capacidad de trabajo, su creatividad, su aporte constante, su seguridad en el estudio siendo tan joven nos deja a todos impresionados".

 

Ficha técnica:

Vida fue grabado durante 2022 y principios de 2023 en estudios Panacea y Santa Marta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La mezcla y mastering estuvo a cargo de Alejando Saro y Nicolás Pestarino.

Marcelo Dellamea, guitarra, voz y producción.

Voces en Vidala interior: Marcelo Dellamea.

Fotos: Mariano Beresiartu

Temas:
 

Vidala interior (Marcelo Dellamea)
Amanecer Litoral (Marcelo Dellamea
Al cimbar de la vida (Félix Dardo Palorma)
Canción de las simples cosas (César Isella)
Jefe moreno (Ernesto Montiel)
Despedida (Marcelo Dellamea)
La Humilde (Julián Antonio Cachilo Díaz)
Uno (Mariano Mores/Enrique Santos Discépolo)
Mis noches sin ti (Demetrio Ortiz/M.T. Vázquez)


Breve bio:

Dueño de una destreza única en el instrumento, Marcelo Dellamea es considerado uno de los referentes jóvenes de la guitarra argentina. Su dominio del instrumento y su forma de interpretar melodías es tan expresiva que parece hablar a través de las cuerdas. Pero esto no solo se limita a la guitarra, su voz es igualmente sorprendente y ha cautivado a muchos. Lo caracteriza un color de voz suave e íntimo, profundo pero también potente a la hora de interpretar.

Sin dudas lo que lo hace aún más especial, es su capacidad de moverse sin esfuerzo entre la música de raíz folklórica y los géneros del mundo. Marcelo ha sabido fusionar de manera magistral distintas tradiciones musicales, creando así una experiencia auditiva única y enriquecedora para su audiencia. Desde aires flamencos hasta jazz, pasando por el tango y la música latina, cada interpretación suya es un viaje que nos conecta con la esencia misma de la música.

Con treinta y dos años, ha compartido escenarios con artistas nacionales de la talla de Diego Torres, Luis Salinas, Chango Spasiuk, Raúl Barboza, entre otros, y figuras de la música internacional como David Bisbal, Djavan, Lila Downs, Yamandú Costa, Scott Henderson, Steve Vai, Chucho Valdes e Ismael Serrano.

Ha realizado giras en Europa, Sudamérica y EEUU, presentándose en más de catorce países.

Cuenta con cinco materiales discográficos. Tres junto a su proyecto de trío Dos Más Uno (Dos Más Uno, Reflejos, Las Canciones Más Lindas del Mundo) y dos en solitario (Calle 11 y Vida).

Ha tocado en los más diversos escenarios del país (CCK, Usina del Arte, Teatro Gran Rex, Luna Park, Teatro Coliseo, Teatro ND Ateneo, Teatro Opera, Teatro Coliseo Podesta, La Trastienda, etc) y ha participado en importantes festivales, como Cosquín, Festival del Chamamé de Corrientes, Festival de Baradero, Festival de Otoño de Buenos Aires, entre otros. También ha brindado conciertos en importantes festivales del mundo como el Uppsala Guitar Festival de Suecia, Festivales de Jazz de Montevideo y Porto Alegre y la Fiesta Patria Argentina de Miami, en donde fue reconocido como Visitante Distinguido por dicha ciudad.

Ha colaborado con más de treinta artistas nacionales e internacionales en grabaciones, conciertos y performances.

Desde 2018 forma parte, junto a su trío musical, del exitoso programa de TELEFÉ La Peña de Morfi, creado por Gerardo Rozín.

Por su corta edad, versatilidad y gran trayectoria, ha logrado una experiencia casi inédita en nuestra música.

Te puede interesar
thumbnail_flyer PLATZ

“PULSO SUR”

Laura Mercado
Artistas 06/06/2024

Domingo 9 de junio 20 hs en Platz Espacio Cultural en Maipú 350. Entradas en antesala.com con una promoción de las primeras cincuenta a $5.000, luego $6.000 y en puerta, $7.000.

Copia de IMG_2644 copia

Desaparecí, dos veces” despide marzo en Sindicato de Maravillas

A-penas Teatro
Artistas 27/03/2024

El sábado 30 de marzo A-penas Teatro presenta “Desaparecí, dos veces”, en Sindicato de Maravillas (Libertad 326) a las 21hs, con una función a la gorra. La obra fué una de las seleccionadas como beneficiaria de los Incentivos a la trayectoria de la escena cordobesa, de la Agencia Córdoba Cultura y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

thumbnail_Fotografía - Gabriel Damián Zarich

“Febrero de 2024” chacarera de Gabriel Zarich

Prensa Gabriel Zarich
Artistas 30/04/2024

Utopías Producciones se place en presentar el videoclip “Febrero de 2024”, chacarera cuya autoría pertenece a Gabriel Zarich con la participación de una veintena de artistas de Venado Tuerto.

Lo más visto
Taller Elige tu propia aventura Rio Cuarto

Agenda Cultural de Córdoba 11 al 16 de Junio

Agencia Córdoba Cultura
Agenda 11/06/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar

Casa museo leopoldo lugones 1

Día del escritor: a Lugones, con honor

Agencia Córdoba Cultura
Agenda 13/06/2024

Cada 13 de junio se celebra en Argentina el Día del escritor en homenaje al aniversario del natalicio del poeta cordobés Leopoldo Lugones. La Agencia Córdoba Cultura propone diversas actividades para distinguir su persona y conmemorar este día nacional.

Flyer VQV 2024

El Festival de Teatro Adolescente

VQV Córdoba
Teatro 18/06/2024

“Vamos que Venimos” – Regional Córdoba presenta su 7° edición. Del jueves 20 al sábado 22 de junio de 2024 - Ciudad de Córdoba