“Historia que viaja en valija” debutan en el escenario del Teatro Real

El ELENCO TEATRAL de la Fundación DESAFIARTE en co-producción con Agencia Córdoba Cultura, el Teatro Real y el Seminario Jolie Libois estrenan el próximo viernes 15 de diciembre a las 20 horas “HISTORIAS QUE VIAJAN EN VALIJAS” en la sala Azucena Carmona en San Jerónimo 66.

Recomendados 15/12/2023 Córdoba Cultura
_1053871-1 (1)

Las artes escénicas también tienen su parte en hacer de este mundo un lugar más inclusivo. Así lo cree y lo pone en práctica el elenco teatral de la Fundación Desafiarte creando un espacio que brinda formación y un lugar para la actuación de chicos y adultos con discapacidad.

La obra “HISTORIA QUE VIAJA EN VALIJA” es un   relato animado de títeres basada en cuentos infantiles con una historia que narra la vida de un pueblo donde sus habitantes deben enfrentar distintas situaciones que los pueden llevar a desaparecer. Con valentía y coraje superan estas amenazas. Con identidad y unión colectiva en acciones creativas se superan indiferencias, avaricias, exclusiones. Serán cuerpos, voces y emociones, interpretando historias, universos creativos para compartir colectivamente un espacio de expresión.

Además, explorarán distintas estrategias expresivas, para desarrollar y potenciar habilidades comunicativas, favoreciendo la socialización. Otro aspecto muy positivo de esta experiencia para personas con discapacidad es que podrán ejercitar lúdicamente su libertad personal y podrán potenciar la empatía, actuarán y también observarán a los demás actuar. También demostrarán cómo distintas expresiones artísticas sirven de instrumento para la construcción de espacios que permiten la integración, la participación e inclusión plena de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

El espectáculo es fruto del modelo de gestión cultural inclusiva que lleva adelante la Fundación Desafiarte, una entidad que trabaja por el arte como un instrumento inclusivo para el desarrollo individual y social de niños, jóvenes y adultos con discapacidad. Desafiarte es un movimiento que desde el año 2003 pretende poner al arte al alcance de todas las personas con discapacidad, establecer estrategias para la inclusión e integración, favoreciendo el crecimiento de programas artísticos como mediadores del desarrollo individual y comunitario.

El elenco se compone por: ARMOA Ana Laura, COCILOVO CARVAJAL Pilar, GARCIA Dolores, OLIVARES José Luis. Dirección y Dramaturgia VILLENA Liliana, COMETTO Nora. Diseños y Dibujos GAGLIESI Juan José. Construcción de Títeres Planos: Cristina Rojas Monticelli. Vestuario: SKOGMAN Susana. Construcción de Mesa: Jorge Martínez. Técnicos Desafiarte: ALLENDE BEAN Luciano, BROCHERO Tamara, CABANILLAS Fabio, ITURRALDE TEJÓN Carla.

“HISTORIA QUE VIAJA EN VALIJA” es un espectáculo de 35 minutos de duración y es apta para todo público. La Entrada General tiene un valor de $ 1200

Te puede interesar
thumbnail_Sola_feed

Un encuentro transformador con Francisco Sola en Quality

Quality
Recomendados 26/12/2023

El reconocido escritor, creador de contenido y speaker de filosofía contemporánea, Francisco Sola, se prepara para cautivar a la audiencia cordobesa en Quality Espacio el próximo 22 de marzo, donde además presentará su último libro: “Hago lo que puedo”.

Lo más visto
Orquesta Sinfónica Latinoamericana

Transmisión en vivo de Conciertos por la Paz desde el Libertador

Córdoba Cultura
Agenda 09/02/2024

El próximo sábado 10 a partir de las 20, el espectáculo Conciertos por la paz será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura desde el Teatro del Libertador General San Martín. El coliseo mayor reabre sus puertas para darle la bienvenida a la temporada 2024 con este concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica de Latinoamérica, con dirección de JongWhi Vakh.