PEÑA DE SEMILLAS

Recreo! 20 de octubre de 2017 Por
Domingo 29 de Octubre - 13 hs. Centro Cultural Graciela Carena - Alvear 157 - Centro. Valor de entrada: $100 Anticipadas en CC Graciela Carena y Escuela Hospitalaria
Gráfica PEÑA para REDES

El próximo domingo 29, diferentes artistas de Córdoba se unen en un encuentro peñero para abrazar y brindar colaboración a la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria Semillas del Corazón, la cual ​​brinda escolarización a niños y niñas en situación de enfermedad.  

El encuentro promete música en vivo y danzas de la mano de Silvia Lallana (madrina de la escuela) quién se presentará junto al cuarteto Dedo Negro, Lucas Heredia, Bicho Díaz y Alejandra Carnero, El Mayllín, Kori Qente, Córdoba Nueva, Chango Santiago, Antawara, la participación especial del Gran Ballet Artentino y el cierre a cargo de Calle Vapor. Además habrá sorteos, muestra de artes de los alumnos de la escuela y feria a cargo del Patronato del Liberado.

Sobre Semillas del corazón. La Escuela Hospitalaria y Domiciliaria brinda escolarización a niños y niñas en situación de enfermedad en el Nivel Inicial y Primario, es educación formal, en contexto de enfermedad.

Los niños que poseen patologías crónicas o han  recibido alguna cirugía y deben estar más de 15 días sin poder asistir a su escuela, reciben educación en su casa o en el hospital. La atención, brindada por docentes especializados y la inclusión de las materias especiales como música, plástica y educación física, se realiza hasta que el médico indica el alta y el niño puede regresar a su escuela, proceso que también es acompañado por la escuela hospitalaria. Así se cumple con el derecho a la educación de los chicos enmarcado en la Constitución Nacional y en la Ley Provincial 9336/06 y en la Ley de Educación Nacional 26.206/06, y se contribuye a mejorar su calidad de vida y la de su familia en un momento tan difícil como el de la enfermedad. La escuela, creada en el año 2007 es una escuela pública, de gestión privada, la que es llevada adelante por la Asociación Civil Semillas del Corazón; es gratuita o sea que los alumnos no pagan cuota ni inscripción, por lo que la ONG recibe con mucha alegría la colaboración de la comunidad.

Auspician: CC Graciela Carena y Luna Roja la cantina del Carena.

Invitan: Malinalli Soluciones Culturales, SRT y UEPC y PONE LA PAVAAA

Te puede interesar