CON LANZAMIENTO EN PUERTA, LA PLEYER FESTEJA SU SEGUNDO ANIVERSARIO

La banda cordobesa de cumbia La Pleyer cumple dos años de vida, y lo celebra con un nuevo estreno titulado “Poliamor”. Luego de las colaboraciones con Q’Lokura, Desakat2, Jolgorio, LemonChamp y otros artistas, llegó el momento de hacer sinergia con el artista urbano cordobés NHL.

Artistas 05/01/2024 Natalia Fernández
IMG-20240104-WA0066

De esta manera, La Pleyer cierra un prolífero año con una canción propia interpretada a dúo. Ambas propuestas estarán presentes en la quinta edición del Festival Bum Bum, el día 13 de enero. 

En “Poliamor” se mezcla la cumbia con un reggaetón moderno, con trompetas protagonistas y mucho aroma de verano para musicalizar estas fiestas. 

El video de la canción fue filmado en Hotel Eleton de Villa Carlos Paz y está disponible en YouTube

Lo nuevo de “La Pleyer” y “NHL” ya puede escucharse en Spotify y en todas las plataformas digitales (Apple Music, Tidal, Amazon Music, etc.). 

Una banda de cumbia, de Córdoba al mundo.

La Pleyer es una banda argentina de Cumbia, made in Córdoba. Sus tres fundadores Mauro Nicolodi, Maxi Olivero y Emi Rigoni se conocen desde la infancia. Apasionados por el fútbol, encontraron su pasión complementaria en la música y comenzaron a juntarse en encuentros reducidos a zapar unos buenos ratos. En 2019 llegó Santi Rodríguez, a traerle a la banda un condimento musical que le estaba faltando. Así se conforma La Pleyer, uniendo conceptualmente la pasión del fútbol con la música. 

A mediados del 2022, se suma Facundo Giovos para formar parte del frente de la banda, brindando su gran color vocal y decorando perceptivamente con su bongó. Facu, además, fue participante de la edición 2021 de La Voz Argentina, consolidándose dentro de los 8 finalistas del equipo de Mau y Ricky.

Con el paso del tiempo y el crecimiento de sus proyectos personales, Mauro y Emi debieron dejar físicamente la banda, sin embargo continúan aportando desde sus respectivos lugares y su legado sigue vigente en la esencia del grupo. 

“La Pleyer” ya lleva más de 400 shows en vivo, participando en grandes festivales, como la tercera edición del Festival Bum Bum junto a grandes artistas de la talla de La Mona Jimenez, La Vela Puerca, Lit Killah y El Negro Videla. También estuvieron presentes en el Peñón Fest, compartiendo Line Up con Ke Personajes, La Barra y Kapanga.

Más info en redes sociales Instagram

Acerca de NHL

NHL es un artista nacido en Córdoba, Argentina, dedicado a la música urbana y la fusión con ritmos latinoamericanos como el merengue, el mambo y el reggaetón.

Comenzó hace una década a componer y ejecutar sus propias canciones, dentro del rap y el hip hop, co-fundando la Banda Xanaes Crew y lanzando 4 álbumes producidos por Nico Villa y Rulits, un pionero de la trampa argentina.

Actualmente trabaja, hace unos años, como solista, embarcándose en aventuras creativas junto con un equipo multidisciplinario con músicos, productores, artistas gráficos y cineastas, trabajando en cada canción y siempre llevándola un paso más allá, en un viaje que busca divertir e infectar al público con una combinación de fiesta y letra.

Su proyecto más reciente es "Heredando el Mambo". en el mítico estudio El Brujo, en Córdoba, en el que junto con su productor, y un grupo de músicos históricos de la escena del cuarteto de Córdoba, pusieron música a cuatro canciones mambo de su autoría, a nivel urbano.

Te puede interesar
NTVG_Cordoba_PDLM_0806_1080x1080

NO TE VA GUSTAR CELEBRA SUS 30 AÑOS EN CÓRDOBA

Plaza de la Música
Artistas 16/03/2024

Luego de anunciar la primera parte de su gira 30 años por Argentina y después de haber dado el puntapié inicial a su tour en Uruguay frente a 50 mil personas y en Colombia con un éxito arrollador, No Te Va Gustar anuncia la segunda parte del recorrido por nuestro país que incluye un gran show en Córdoba: Viernes 7 de Junio en La Plaza de La Música.

Copia de IMG_2644 copia

Desaparecí, dos veces” despide marzo en Sindicato de Maravillas

A-penas Teatro
Artistas 27/03/2024

El sábado 30 de marzo A-penas Teatro presenta “Desaparecí, dos veces”, en Sindicato de Maravillas (Libertad 326) a las 21hs, con una función a la gorra. La obra fué una de las seleccionadas como beneficiaria de los Incentivos a la trayectoria de la escena cordobesa, de la Agencia Córdoba Cultura y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Lo más visto
Velvet-Goldmine-150x150

Agenda cultural de eventos del 8 al 14 de abril

Córdoba Cultura
Agenda 08/04/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar.