Jesús María 2024: Noche inaugural del Festival de Doma y Folklore

La emoción de la primera noche de la edición 58 del Festival de Doma y Folklore, vibró alto en el Anfiteatro José Hernández

06/01/2024 Festival de Doma y Folklore
IMG-20240106-WA0071

Previo a la ceremonia inaugural, estuvo presente la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional, “Cabo Raúl Remberto Cuello” y se realizó el desfile de delegaciones en el campo de la jineteada y el saludo a los campeones defensores, Carlos Romero Montivero en Gurupa, Diego Rionda en Bastos con Encimera, y Antonio Correa en Crina Limpia. Más tarde, comenzó el acto formal, previo a la exhibición de las bastoneras del IPEM 272, Colegio Domingo Faustino Sarmiento, una de las instituciones beneficiarias del Festival. 

Juan Fuentes fue el encargado de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, después del clarín de apertura y el cuadro de danza expuesto por el Ballet “Martín Fierro”. Anteriormente, el Cardenal Angel Rossi, llevó adelante la tradicional bendición de los elementos de campo. 

El Presidente de la Comisión Directiva, Juan Ignacio López, tomó la palabra para dar la bienvenida a la edición 2024, seguido del acto inaugural de “Somos Bien Argentino”.

Luego, se le dio paso nuevamente a la inconfundible voz de Juan Fuentes, en su regreso a Jesús María. Esta vez, para desplegar parte de su gran repertorio.

Como cada año, se concretó la habitual solicitud de autorización de campo, por intermedio del capataz, José Luis Andraca, dándole así inicio al Campeonato Internacional de Jineteada. 

Pasando la medianoche, subió al escenario el dúo sanjuanino Saypa, apadrinados por Jorge Rojas, momento en el que Los Reyes Magos hicieron su aparición en el Anfiteatro para celebrar este día tan especial. 

Emiliano Zerbini arrancó palmas y dosis de alegría en las tribunas con su propuesta bien festivalera de gatos, jota, zamba y chacarera. 

Después de la primera jornada del Campeonato “Jinete de la Patria” sobre el campo, “Los Nocheros” reeditaron sus grandes clásicos. Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre y Alvaro Teruel demostraron una vez más, ahora en formato trío, su permanencia y vigencia musical.

El final quedó para un renovado Ulises Bueno que se brindó a pleno ante una concurrencia cercana a las 10 mil personas en el anfiteatro.

Lo más visto
Orquesta Sinfónica Latinoamericana

Transmisión en vivo de Conciertos por la Paz desde el Libertador

Córdoba Cultura
Agenda 09/02/2024

El próximo sábado 10 a partir de las 20, el espectáculo Conciertos por la paz será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura desde el Teatro del Libertador General San Martín. El coliseo mayor reabre sus puertas para darle la bienvenida a la temporada 2024 con este concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica de Latinoamérica, con dirección de JongWhi Vakh.