Jesús María brilla con una multitudinaria concurrencia al Festival de Doma y Folklore

El intendente de Jesús María ponderó la fuerte cantidad de público en el Festival Nacional de la Doma y el Folklore.

Agenda 08/01/2024 Francisco Bolleta
IMG-20240107-WA0165

El 58° Festival de Doma y Folklore en Jesús María arrancó con fuerza, dejando al intendente, Federico Zárate, sumamente satisfecho. Los primeros tres días del evento, que cuenta con una destacada programación que incluyó las actuaciones de Soledad Pastorutti y Q' Lokura, registraron un impresionante corte de más de 15,000 entradas. En una entrevista exclusiva con Télam Radio, Zárate compartió su optimismo sobre el repunte del festival y las expectativas de un impacto económico significativo.

El intendente destacó la importancia de conservar las tradiciones y la cultura argentina, subrayando que el festival no solo tiene un valor cultural, sino que también impulsa un "derrame económico importante". Según Zárate, si el evento logra alcanzar cifras similares a las de 2023, podría traducirse en ingresos cercanos a los 8,000 a 9,000 millones de pesos para la ciudad y la región circundante. Este tipo de festivales, además de su impacto económico, generan empleo, lo cual es fundamental para el desarrollo sostenible de la región.

El intendente reconoció los desafíos económicos y las incertidumbres que enfrentaron al organizar el festival, pero la respuesta de la gente durante los primeros días ratificó la importancia del evento como un festival popular y convocante en Argentina. Jesús María, ubicada estratégicamente en el centro de la provincia de Córdoba, se presenta como la "puerta del norte" y está abierta para recibir turistas de todas partes.

Además de la oferta artística, el festival también destaca por su entorno gastronómico diverso. Con más de 316 puestos y 50 peñas, ofrece a los asistentes la oportunidad de degustar de manera gratuita las delicias de la gastronomía argentina. Este aspecto contribuye a enriquecer la experiencia del festival y a consolidar la reputación de Jesús María como un destino turístico atractivo.

La ciudad espera que el éxito del festival continúe a lo largo de los próximos días, consolidando su posición como anfitrión de uno de los eventos más destacados del país y generando beneficios económicos duraderos para la región.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-29 at 11.19.15 (1)

Gran estreno de "Bien Argentino" en Villa Carlos Paz

Alma Diaz
Agenda 29/12/2023

El jueves 28 de diciembre fue el gran estreno de la temporada 2024 para el espectáculo internacional y multipremiado dirigido por Ángel Carabajal. Con mas de 30 artistas en escena, "Bien Argentino" realizó su primera presentación oficial con una sala repleta.

Screenshot_20240106-153952

15 MIL ALMAS DISFRUTARON UN DOMINGO EXTENDIDO EN JESÚS MARIA

Festival de Doma y Folklore
Ruta de Festivales 08/01/2024

Una multitud dijo “presente” este sábado en el Anfiteatro José Hernández para animar la tercera noche de “Color y Coraje”. Fueron 15.138 las personas que ingresaron y disfrutaron hasta la madrugada del espectáculo que arrancó bien temprano con las tandas de jineteada pendientes de la jornada anterior.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-09 at 13.04.52 (1)

Llega el ciclo Mujeres, ciencia y ambiente

Córdoba Cultura
Agenda 01/02/2024

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) y del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la Agencia Córdoba Cultura, a través del Museo Provincial de Ciencias Naturales, propone un ciclo de charlas denominado: “Mujeres, ciencia y ambiente”. El ciclo está compuesto por seis encuentros que tendrán lugar todos los jueves entre el 15 de febrero y el 21 de marzo en el Museo de Ciencias Naturales (Poeta Lugones 395). El espacio está orientado a poner en relieve el trabajo de las mujeres en diversas áreas del conocimiento científico y en distintas instituciones públicas. Todas las charlas son con entrada gratuita y el cupo limitado. Por informes se puede escribir a [email protected]