FOLCLORE TRADICIONAL, ALGUNA BALADA Y CUMBIA BAJO LA LLUVIA PARA LA QUINTA JORNADA

La quinta jornada de “Color y Coraje” se desarrolló este martes en el Anfiteatro “José Hernández” acompañado por 9.586 personas que registraron su ingreso hasta la madrugada.

10/01/2024 Festival de Doma y Folklore
IMG-20240110-WA0097

A causa de la condición climática, y a modo preventivo, se decidió terminar antes de tiempo con la programación artística por razones de seguridad. De esta manera, el show de La K´ Onga será reprogramado.

Más allá de eso, bien temprano, Orejanos, créditos locales, abrieron el fuego en el escenario. Luego, Los Fronterizos, uno de los históricos grupos del folklore argentino, se encargó de resaltar la bandera del clásico estilo de guitarra y bombo. Algo que, poco después, también hizo el ex Chalchalero, “Pancho” Figueroa.

El regreso de “Destino San Javier” fue uno de los puntos altos de la noche. Paolo Ragone, Franco Favini y Bruno Ragone trajeron su estilo propio al escenario, con aires del pasado y sus raíces, incluida la nueva versión de “Jesús María, cantará”. 

El inconfundible estilo de Roxana Carabajal y su chacarera santiagueña, más el legendario Pitín Zalazar, ex integrante fundador de “Las Voces de Orán”, completaron una programación artística bien tradicional, llegando a la medianoche.

Ya en la madrugada, Ahyre, a semanas de representar a la Argentina en el Festival de la Canción de Viña del Mar, dio otra muestra de su solidez musical cada vez más homogénea.

El cierre quedaría en manos de uno de los solistas del momento dentro la cumbia. Matías Valdez, trajo su charanga uruguaya para prolongar la fiesta bajo la lluvia.  

JINETEADA: QUINTEROS, SANDOVARES Y OROZCO TOMAN LA PUNTA

El campo de la jineteada disfrutó una vez más del excelso espectáculo de las Tropillas Entabladas por segunda vez consecutiva. Esta antigua habilidad criolla fue ingeniada por el gaucho ante la necesidad de mantener unida a la caballada. 

Mientras tanto, en el campo, tras la quinta jornada del Campeonato Internacional, Alejandro Quinteros de Córdoba es el líder de Gurupa Sureña. Suma 26.31 puntos, seguido de Héctor Méndez de Santa Cruz con 24 y de Luciano Cachullani, que se sube al podio parcial, desde Jujuy, con 22 unidades.

En Crina, Axel Sandovares de San Juan, manda con 29.66. El de Buenos Aires, Juan Carlos Vásquez con 23 y el de Chaco, Juan Brizuela, con 21, son sus perseguidores.

Finalmente, en Bastos, Orlando Orozco marca el ritmo con 33.6. Más atrás aparecen Braian Gómez de Capital que cuenta con 29.99 puntos y el campeón defensor, Diego Rionda, de Jesús María, con 28.66.

Lo más visto
Orquesta Sinfónica Latinoamericana

Transmisión en vivo de Conciertos por la Paz desde el Libertador

Córdoba Cultura
Agenda 09/02/2024

El próximo sábado 10 a partir de las 20, el espectáculo Conciertos por la paz será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura desde el Teatro del Libertador General San Martín. El coliseo mayor reabre sus puertas para darle la bienvenida a la temporada 2024 con este concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica de Latinoamérica, con dirección de JongWhi Vakh.