CERCA DE 6 MIL PERSONAS PARA LA SEXTA NOCHE DE EMOCIONES

Transcurrió la sexta noche de “Color y Coraje” en el Anfiteatro José Hernández. Una jornada que tuvo copla y payada en el escenario, folklore clásico, siguió con cumbia santafesina y cerró a puro baile con cuarteto cordobés. Fueron 5.608 personas las que ingresaron al predio el miércoles.

Agenda 11/01/2024 Festival de Doma y Folklore
IMG-20240111-WA0116

Loy Carrizo, revelación de la edición anterior en Jesús María, fue quien abrió la escena al caer la tarde. Un rato después, llegó el turno del payador Nicolás Membriani que se adueñó del escenario para exponer su canto criollo, surero y repentismo. 

La rutina del escenario le dio paso a Horacio Banegas, el referente de la chacarera santiagueña, que presentó una porción de “Viejos Libros”, su más reciente trabajo musical, y algunas clásicas del cancionero popular.

La permanencia de Los Cuatro de Córdoba se vio reflejada en una nueva presentación de Victor Hugo Godoy, “Choya” Pacheco, Américo “Meco” Albornoz y Lionel Pacheco, en un escenario que los recibió con la calidez de siempre.

Cruzando la medianoche, Raly Barrionuevo volvió a deleitar con su carisma, en un formato unipersonal, casi íntimo, a la medida del compositor santiagueño. 

Todo fue una explosión de chacarera a la hora de Los Cantores del Monte. Lucio Rojas, Lázaro Caballero y Cristian Herrera pasearon su canto y danza por el Martín Fierro, con su repertorio combinado de raíces salteñas y formoseñas y la bandera en alto del Chaco Salteño. 

La cumbia santafesina llegó entrada la madrugada, con los herederos de Los Palmeras. Los chicos de los Palmae, hicieron la previa de lo que se presume una noche inolvidable el próximo viernes. La sangre joven reeditó algunos de sus temas más aclamados y otros de autoría propia. 

Para el final, quedó la arrasadora dupla de Dale Q’ Va, con César “Neno” Aguirre y David Ortiz, cerrando bien alto y haciendo frente a una temperatura casi otoñal en pleno enero. 

JINETEADA, EN LA RECTA FINAL 

El Campeonato Internacional de Jineteada empieza a regalarnos su cuota más emocionante. En Crina, Eduardo Navarro de Tucumán fue la mejor monta con un puntaje de 9.33. En esta categoría domina Axel Sandovares de San Juan con 29.66. Juan Vásquez de Buenos Aires y Juan Brizuela de Chaco, completan los primeros lugares con 29.33 y 27.66, respectivamente. 

En Gurupa, se encuentra al frente Alejandro Quinteros de Córdoba con 30.31 puntos. Lo sigue Ernesto Ramos de La Pampa con 24.99 y Héctor Méndez de Santa Cruz con 24. Juan Andersen fue el mejor puntaje de la noche con 7 unidades.

En la categoría Bastos, Brian Gómez sigue liderando, pero sin demasiado margen. El de Capital suma 34.98 puntos y a poco de él se encuentra Orlando Orozco de Córdoba con 33.65. Completa el podio parcial, Diego Rionda, campeón de Jesús María, con 31.66.

Juan Cruz Córdoba fue la monta de la noche, premiado con 9 puntos.

Además de la jineteada, la exhibición de tropillas entabladas de petisos fue otra de las atracciones del miércoles.

Te puede interesar
Velvet-Goldmine-150x150

Agenda cultural de eventos del 8 al 14 de abril

Córdoba Cultura
Agenda 08/04/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar.

2. FLYER FEED CAPITAL HUMANO

CAPITAL HUMANO- CICLO DE TEATRO

Melisa Cuitiño
Agenda 14/03/2024

¡Seguimos! Capital Humano - Ciclo de Teatro - basado en una filosofía muy interesante desde una perspectiva que pone el foco en los vínculos humanos y otras hierbas. Ya lo van a entender.

Lo más visto
IMG-20240105-WA0013

Marina González y su paso por Jesús María

Poné La Pava
Artistas 28/03/2024

Durante la primera noche, que fue exclusivamente de actuaciones femeninas en el Festival de Doma y Folklores de Jesús María, el equipo de Poné La Pava conversó con Marina González.

2af80f59-601a-0a24-3e4d-4169b353fcd4

An & Abril en Córdoba

Hebe Sosa
Artistas 08/04/2024

Las cantantes darán su show en Córdoba de la mano de una gira que también las llevará por Venado Tuerto, Rosario y Santa Fe durante abril. Se presentarán en un formato especial junto a Cirilo Fernández y Martín Allende. Sábado 13 de abril, 23.59 hs - Pez Volcán (M. T. de Alvear 835) - Anticipadas en Alpogo.com

Velvet-Goldmine-150x150

Agenda cultural de eventos del 8 al 14 de abril

Córdoba Cultura
Agenda 08/04/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar.