Transmisión en vivo de Conciertos por la Paz desde el Libertador

El próximo sábado 10 a partir de las 20, el espectáculo Conciertos por la paz será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura desde el Teatro del Libertador General San Martín. El coliseo mayor reabre sus puertas para darle la bienvenida a la temporada 2024 con este concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica de Latinoamérica, con dirección de JongWhi Vakh.

Agenda 09/02/2024 Córdoba Cultura
JongWhi Vakh

El concierto del sábado en el Teatro del Libertador será el cierre de un ciclo de tres presentaciones que realiza la Orquesta Sinfónica Latinoamericana ya que, además, se presentará el jueves 8 en el Teatro Reala las 20.30 y el viernes 9 a las 20.30 en la Iglesia de la Catedral a las 20. Para presenciar el evento, la entrada es libre y gratuita por orden de llegada, por lo que no es preciso retirar las ubicaciones anticipadamente, pero, además, podrá verse en vivo por YouTube a través del siguiente link: Youtube

 El ciclo de conciertos invita a apreciar puntos de encuentro entre la música clásica universal y obras sinfónicas latinoamericanas. El objetivo de “Conciertos por la paz” es incentivar a las nuevas generaciones el amor por las artes, comprendiendo que la música es un instrumento para construir sociedades pacíficas El repertorio, que cuenta con la participación de la maestra Lucía Vallesi y los maestros Marcelo Conca (Argentina), Marcos Martins (Brasil) y William Vergara (Ecuador), estará conformado por: West side story, de L. Bernstein, Egyptian March, de J. Strauss, Huapango, de José Pablo Moncayo, Danzón N°2, de Arturo Márquez, Malambo, de Albeto Ginastera, Bacchanale, de Camille SaintSaëns, Libertango, de Ástor Piazzolla, O guaratuja, de Ernst Mahle.

 La Orquesta Sinfónica de Latinoamérica fue gestada durante la pandemia por el el maestro JongWhi Vakh, quien además es director Artístico General de K-Classic, una organización que nuclea a músicos de todo el planeta. Su fin es crear, generar, promocionar y apoyar iniciativas artísticas en todo el mundo a través de actividades tales como: la creación de orquestas sociales juveniles, encuentros de directores orquestales y conciertos a gran escala en las ciudades más importantes de la tierra.

 Así fue como nació esta Orquesta Sinfónica Latinoamericana que entre sus filas cuenta con músicos de orquestas profesionales de la ciudad de México, y de países como Colombia, Ecuador y Argentina. Vale la pena destacar que este es el primer concierto presencial de la Orquesta ya que hasta ahora se formó para la pandemia y solo realizaron una grabación de manera remota.

Te puede interesar
Babas PDLM 2024_1080x1080

BABASONICOS VIERNES 24 DE MAYO PLAZA DE LA MÚSICA

Amplify Prensa
Agenda 27/02/2024

Despues de un exitoso 2023 en dónde convocaron 55.000 personas en el campo de loco y realizaron giras por Europa, USA y toda Latinoamérica siguen presentándose en los principales escenarios del mundo.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 16.52.43

Vuelve el Chuncano a La Minerita de Unquillo

Silvia Majul
Agenda 07/03/2024

Domingo 10 de marzo- Puerta 12h/ Comienzo del Show 14h. José Luis Aguirre es uno de los artistas más destacados de los últimos tiempos en la Música Popular Folklórica. Recientemente obtuvo el máximo galardón del Festival de Folklore de Cosquín el Premio “Consagración”. Además, por primera vez en la historia, sumo el reconocimiento de la prensa como “Artista Destacado”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-09 at 17.10.28

Terapia con sistema de biogénesis: Viviana Bustos

Poné La Pava
General 09/04/2024

En el programa radial Poné La Pava del día martes 09 de abril la entrevistada fue Viviana Bustos. Ella realiza terapia con biogénesis y comentó el paso esencial para realizar una manifestación correcta. Además de realizar la diferencia entre "pedir" y "manifestar".

selva 2-02

SELVA - Feria de Artistas

Marti Soto
Audiovisual 10/04/2024

Del 12 al 14 de abril del 2024 - 220 Cultura Contemporánea - Plaza de la Música. Costanera esq. Mendoza. Ciudad de Córdoba.