TOCH festeja 17 años de música

Luego de recorrer la costa uruguaya y el interior de nuestra provincia con 24 conciertos durante el mes de enero y febrero, TOCH se prepara para comenzar los festejos de sus 17 años de música en este 2024.

Agenda 12/03/2024 María Hebe Sosa
Foto 4 x Nico Papa

Así, el trío arranca la temporada de otoño con un concierto en Córdoba Capital, el próximo 22 de marzo en Studio Theater, que será grabado para editar un disco en vivo. 

Las celebraciones continúan con shows en Mar del Plata, por primera vez el 1° de abril, luego en Rosario y Buenos Aires el 5 y 6 del mismo mes, respectivamente y pronto anunciarán más fechas por todo el país.

Conseguí las entradas en Alpogo.

TOCH es un trío con una formación de bandoneón, bajo y batería. En su música fusionan rock y reggae con folklore y ritmos latinoamericanos, sumando el sonido del bandoneón, lo que aporta una gran originalidad a sus composiciones. 

La banda se forma en Córdoba en marzo del 2007. Ese mismo año graban su disco La Serranita, un álbum autoproducido con el que empiezan a rodar por escenarios cordobeses hasta que en 2008 se mudan a Madrid. Comienzan sus actuaciones en España y a la vez preparan un proyecto discográfico que culmina en su disco homónimo TOCH (2011).

Luego de casi 5 años de vivir en suelo español, regresan a Argentina para reencontrarse con su público y refrescar la escena local. 
A fines de 2014 año sale a la luz Amor continental, un disco de canciones que reflejan el sentir y el sonido de TOCH: ritmos andinos, rioplatenses y diversos estilos como el reggae y el rock aportan el latido a la obra.

En julio de 2018 publicaron Voy a encenderme, en el que se destaca la canción "Milonga del Mar", con la participación de Juanito Makandé y que cuenta con casi 4 millones de reproducciones. Con este álbum, el trío recorre todo el país y parte de Europa durante el 2019. A comienzos del 2020 estrenan el single "Revuelta", que si bien tuvo su origen en los levantamientos sociales que ocurrieron en el 2019 en Chile y España, el contexto mundial de pandemia lo resignificó.

En el 2022 TOCH estrenó su quinto álbum, Devolviendo luces en donde fueron invitados: Negra Marta Rodríguez (Trombón), Santiago Bartolomé (Trompeta y Flugel) y Diego Cortéz (Flautas). 

A mediados del 2023 participaron de una sesión filmanda en los estudios de Esteban "Pichu" Serniotti (Cabezones, Catupecu Machu, Jauría), de la cual se desprende una canción inédita titulada "Que no tiene movimiento", grabada en formato acústico, disponible en el canal de YouTube del grupo. Actualmente se encuentran en pre-producción de nuevas composiciones.

TOCH es:
Martín Ellena - Bandoneón y voz
Juanpaio Toch - Bajo, guitarras y voz
Andrés Toch - Batería y voz

Más información en Link tree

Instagram

Spotify

YouTube

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-06 at 09.05.10

La Legislatura de Córdoba se suma al mes de la mujer con actividades para todo público

La Legislatura de Córdoba
Agenda 07/03/2024

La Legislatura de Córdoba se suma al Mes de La Mujer con una agenda de eventos culturales gratuitos y abiertos para todo público que se extenderá durante todo marzo en su sede nueva de Av. Olmos 580. Comienza el 8 de marzo con la presentación de un libro de Graciela Ramos y sigue el 15, junto a Rebeca Bortoletto y María Eugenia Pascuali en una tarde con mujeres bordadoras.

Love Cine Arte

Agenda cultural de eventos del 25 al 31 de marzo

Prensa Cultura
Agenda 23/03/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar

Lo más visto
2af80f59-601a-0a24-3e4d-4169b353fcd4

An & Abril en Córdoba

Hebe Sosa
Artistas 08/04/2024

Las cantantes darán su show en Córdoba de la mano de una gira que también las llevará por Venado Tuerto, Rosario y Santa Fe durante abril. Se presentarán en un formato especial junto a Cirilo Fernández y Martín Allende. Sábado 13 de abril, 23.59 hs - Pez Volcán (M. T. de Alvear 835) - Anticipadas en Alpogo.com

Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.