SELVA - Feria de Artistas

Del 12 al 14 de abril del 2024 - 220 Cultura Contemporánea - Plaza de la Música. Costanera esq. Mendoza. Ciudad de Córdoba.

Audiovisual 10/04/2024 Marti Soto
selva 2-02

SELVA es una feria de venta y exhibición de arte en formato instalativo que se desarrolla del 12 al 14 de abril en 220 Cultura Contemporánea en la ciudad de Córdoba, con entrada libre y gratuita. La iniciativa congrega el trabajo de 44 artistas presentando obras en diversas disciplinas como pintura, dibujo, escultura, textil, digital, entre otros. 

En este 2024, SELVA hace foco en la instalación artística, un género tridimensional que toma el espacio como soporte y disparador, ofreciendo al público una narrativa disruptiva en comparación con las ferias de arte tradicionales que se disponen en stands delimitados uno del otro. Con todos esos elementos en juego, se busca acercar a los visitantes una experiencia estética multisensorial.

El evento es una coproducción de 220 Cultura Contemporánea y Arte Cba y pretende poner en primer plano el trabajo de artistas noveles. “SELVA representa la oportunidad no sólo de incorporar nuevos creadores al mercado del arte, sino también y especialmente a nuevos compradores. Junto con Arte Cba diseñamos esta feria de artistas como una propuesta complementaria a la escena del arte de nuestra Ciudad y nuestra Provincia, una invitación a que galeristas, curadores, gestores y referentes de otros espacios conozcan y recluten artistas que antes no tenían en el mapa, una oportunidad para que éstos hagan el ejercicio de seleccionar obra, prepararla y reunirla en un formato instalativo y atractivo, y también un acontecimiento para que compradores de siempre y posibles nuevos compradores se animen a adquirir piezas únicas”. Explica Florencia Gauna, directora de 220 Cultura Contemporánea. 

De un total de más de 100 postulaciones que respondieron a la convocatoria abierta, se seleccionaron más de 40 artistas para conformar la propuesta expositiva del evento que poco a poco se hace su lugar en la escena local de las artes visuales. Nicolas Riofrio, director de Arte Cba, comparte “estamos muy felices de poder llevar a cabo esta segunda edición de SELVA Feria de artistas. Fue un gran desafío apostar a un formato instalativo donde se va a disfrutar, no solo de los trabajos sino del paseo en sí. Música, algo para tomar y un recorrido único entre increíbles obras de artistas locales; eso es Selva, una experiencia inmersiva de 3 días con entrada libre y gratuita.”.

Sobre 220 Cultura Contemporánea

Es un espacio cultural ubicado en el subsuelo de Plaza de la Música a través del cual la Fundación Cultura Contemporánea desarrolla distintas acciones enfocadas a promover las artes y el pensamiento contemporáneo. Se basa en 3 ejes que rigen su accionar: Artes Visuales, Diseño y Pensamiento. A lo largo de sus 9 años de trayectoria, 220 CC ha desarrollado propuestas incluyen exhibiciones de arte contemporáneo nacionales e internacionales, 7 ediciones de NÚCLEO Mercado de Diseño Cordobés, un espacio de formación continua en temáticas relacionadas al arte, la cultura y el espectáculo y una diversidad de actividades que promueven la reflexión en estas áreas.

Sobre Arte Cba

Arte Cba no es sólo la difusión de cientos de artistas locales. También hace convocatorias, muestras, ferias, eventos, workshops, acciones solidarias. Es un punto de encuentro entre artistas y personas que nutren la escena. Ilustración, pintura, fotografía, arte urbano, arte digital, escultura y tantas otras obras conviven en artecba.com configurando una identidad diversa, profunda, única. 

Artistas participantes en SELVA: Lazaro Moyano, Manuel Cayetano Pavón, Isabella Ferri, Enrique Llorens, Nicolas Camilo Torre, Vicente Girardi Callafa, Amira Ahumada, Verónica Jofré, Melina Ariadna Koch, Ana Laura Palazzo, Yasmin Antun, Florencia Gieco, Bauti Zela, Francisco Paulin, Valentina Gutierrez, Eneas Fuentes, Valentin Levenstein, Cho Bracamonte, Laura González, Pilar Maharbiz, Felicita Petit, Angie Ferrero, Milagros Rosales Testoni, Manuela Gonzalez Alonso, Karlys Alejo, Nahir Claribel Cuevas, Daiana Dinora Cazon, Cecilia Asis, Angeles Fynn, Evangelina Lora, Patricia Martinez Mavares, Raul Ballesteros, Penélope Lazaro, Florencia Re, Wen Flores, Zuzo Martini, Mariano Bechi, Kevin Sanchez, Sabina Zamudio, Ana María Bottazzi, Francesca Fruet, Maria Florencia Troisi, Catalina Torres y Ariana Scaraffia Torazza

Inauguración: Viernes 12 de Abril a las 19hs. 

Horarios de visita:

12 de abril de 19 a 22h.

13 de abril de 17 a 22h.

14 de abril de 17 a 22h.


Entrada: Libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
thumbnail_Fotografía - Gabriel Damián Zarich

“Febrero de 2024” chacarera de Gabriel Zarich

Prensa Gabriel Zarich
Artistas 30/04/2024

Utopías Producciones se place en presentar el videoclip “Febrero de 2024”, chacarera cuya autoría pertenece a Gabriel Zarich con la participación de una veintena de artistas de Venado Tuerto.

Coro Polifónico Sala de las Americas

Agenda cultural de eventos del 29 de abril al 5 de mayo

Agencia Córdoba Cultura
Agenda 29/04/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar