"El maravilloso mundo de Louis Armstrong" por la Small Jazz Band

Artistas 28 de noviembre de 2017 Por De nuestra redacción
Small Jazz Band celebra a uno de los artistas más importantes de todos los tiempos en un concierto extraordinario. El genial Louis Armstrong interpretado por la banda de jazz de Córdoba. Jueves 7 de diciembre a las 22 horas en Cocina de Culturas, Julio A. Roca 491. La entrada general tendrá un valor de $180 comprando de manera anticipada y $220 el día del show.

Louis Daniel Armstrong (1901-1971) fue el músico de jazz más destacado, influyente y reconocido de la historia de este género musical. Poseedor de una técnica no habitual para su época, la que equilibraba con el profundo sentimiento del blues de su New Orleans natal, se destacó por la interpretación de melodías que llegaban no sólo a los jazzeros, fraseando e improvisando con su trompeta y su ronca voz por cada rincón del mundo. No existe músico de jazz que se precie de tal que no haya sido transformado por los sonidos de “Satchmo” (apodo referido a su boca). En sus más de 50 años de trayectoria, grabó miles de temas, incluso algunos que no eran de jazz, desde 1923 hasta poco antes de su muerte.

 

Small Jazz Band hará un breve recorrido por algunas de las versiones que inmortalizara Armstrong, desde aquel 1927 donde hiciera una no común versión lenta del “12th Street Rag”, pasando por “All Of Me” y “On The Sunny Side Of The Street” de sus orquestas de los 30 y 40, sin dejar de lado sus clásicos “Basin Street Blues” y “Lazy River” de sus famosos “All Stars” hasta llegar a su último gran hit: “What A Wonderful World”.

 

La emblemática agrupación cordobesa, única formación de jazz tradicional de Córdoba y una de las pocas en el país, ostenta 36 años de trayectoria ininterrumpida recreando el maravilloso género oriundo de Nueva Orleans. Con asistencia perfecta en las nueve ediciones del Festival Internacional de Jazz de Córdoba, la Small es insignia de la provincia en distintos festivales del país y en sus visitas al extranjero. Desde hace décadas, mantiene encendido el candil del estilo que inmortalizaran leyendas tales como Louis Armstrong; Bessie Smith; Johnny Dodds; Sidney Bechet; King Oliver entre otros, con una presencia sostenida e intensa en múltiples ciclos que lleva cabo en bares, pubs y clubes de Córdoba capital e interior. Integran Small Jazz Band: Francisco F. Castillo en corneta y clarinete; Luis Alasino en saxo alto y trombón; Alejandro Kras en banjo; Javier Machado en batería y washboard y Roque Celis en tuba.

Te puede interesar