Se suman nuevos horarios para visitar la Plaza Cielo Tierra

General 02 de diciembre de 2017 Por
Desde el domingo 3 de diciembre, la Plaza Cielo Tierra suma nuevos horarios de visitas. Debido al interés y la demanda del público, a partir de diciembre se incorporan más horarios para la temporada de verano.
PLAZA

Los turnos para las visitas guiadas serán los días miércoles, jueves y viernes por la mañana a las 9, 10:30 y 12 hs; y por la tarde a las 17, 18:30 y 20 hs. Los días sábados y domingos las visitas se realizan por la tarde, en los horarios de 17, 18:30 y 20 hs. La visita incluye un recorrido por el interior del Pabellón Cielo y Tierra, una función corta del planetario Julio Verne, y un paseo por el exterior (Astroparque, Plaza Didáctica, Geoparque, Plaza de Ingenio). La capacidad del predio está pensada para que hasta 80 personas divididas en dos grupos y en simultáneo puedan descubrir, observar, disfrutar y experimentar el cielo y la tierra durante una hora y media. Por esta razón, las visitas son guiadas y por el momento sólo se reservan con turnos telefónicos llamando al (0351) 433 3419 – 433 3424. Para más información te invitamos a que visites nuestra web http://www.cieloytierra.unc.edu.ar/
¿Qué es Plaza Cielo Tierra?
Es una iniciativa conjunta del Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Córdoba. Está ubicada en el Parque de Las Tejas.
Su principal objetivo es alentar la comunicación pública de la ciencia y la tecnología, promoviendo la enseñanza, la divulgación y la apropiación social de estos conocimientos a distintos niveles de complejidad, mediante actividades museológicas, académicas, comunicacionales, lúdicas e interactivas, que sirvan al mismo tiempo como herramienta fundamental de inclusión social.
El espacio ofrece disfrutar, observar, descubrir y explorar diferentes fenómenos naturales y conocer más sobre la ciencia y la historia. Está destinado principalmente a actividades científicas promoviendo la educación y formación tanto de niños como de jóvenes y adultos.
La Plaza posee un edificio principal con diferentes niveles que hacen referencia a los cuatro elementos fundamentales en la antigua Grecia: aire, tierra, agua y fuego.

Te puede interesar