Los festivales están de vuelta

Ruta de Festivales 11 de enero de 2018 Por De nuestra redacción
El jueves 4 de enero inició la edición número 53 del Festival de Jesús María. Jairo y Baglietto fueron los artistas principales de la primera de las 14 noches del color y del coraje.
180105_060122
Jairo y Baglietto entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino en la apertura del Festival Nacional de Doma y Folklore - Foto, página oficial del Festival.

La tradicional fiesta contó con un show de rayos láser ocupando el lugar de los fuegos artificiales en la apertura. Los cantautores, Jairo y Baglietto entonaron las estrofas del Himno nacional. Y la banda de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería participó del inicio de la tradicional fiesta interpretando temas del momento.

En el campo de la doma, la categoría de Basto con encimera lisa fue la primera en tener lugar.

Ante 4600 personas, en el escenario principal, Destino San Javier fue el primer grupo  en presentar su show musical. Los acordes de “Se me hace agüita la boca” dieron inicio a su presentación, además de interpretar el himno del festival “Jesús María”.

Jairo y Baglietto fueron los siguientes en ponerle música al escenario mayor. Entonando temas clásicos como “Cuando”, “Tonada de un viejo amor”, y éxitos como “El Témpano” y “El Ferroviario”. En parte de su presentación, los cantautores homenajearon a María Elena Walsh y al poeta cordobés Daniel Salzano.

El santiagueño Leo Dan, también dijo presente en la primera jornada. A pesar de algunas complicaciones con el sonido al principio del espectáculo, el cantautor llevó adelante su presentación junto a un grupo de mariachis que lo acompañaron.

Ya pasada la 1:40 del viernes, Los 4 de Córdoba se encargaron de ponerle color y folklore a la madrugada. Con zambas y chacareras, que pusieron a bailar al público que permanecía en el anfiteatro, el mítico grupo se llevó una gran ovación.

Leandro Lovato con su violín también estuvo en el Anfiteatro José Hernández. Y para completar la grilla, Santiago Chumy se sumó a la lista de artistas en esta inauguración de la temporada festivalera.

Entre los asistentes a esta primera noche, se encontraban autoridades del gobierno nacional y provincial. El ministro de turismo de la nación Gustavo Santos, se mostró alegre de poder participar de ésta fiesta, augurando una gran temporada de festivales para Córdoba.

Te puede interesar