Y se fué la segunda

Ruta de Festivales 12 de enero de 2018 Por
La noche del viernes tuvo como número musical principal a Los Nocheros. Los Carabajal celebraron 50 años con la música. Se destacó la presentación de La Marcha de los Bombos Latido Ancestral. El campo de la doma dio lugar a más de 90 montas.
Ver galería 06-01-2018-17-45-54-_
1 / 2 - Los Nocheros durante su presentación en el escenario Martín Fierro. - Foto, página oficial del Festival.

Ante 6 mil personas, Los Nocheros se presentaron el viernes en el Festival de Jesús María. Interpretando clásicos como “Roja boca” y “No saber de ti”, temas con los que iniciaron su show. Pasadas las dos de la madrugada, con un campo de doma colmado de gente, el grupo salteño, presentó parte de su nuevo trabajo discográfico. El tema “Pin Pin”, a pesar de haber recibido críticas por parte de sus seguidores y colegas, puso a bailar a todo el anfiteatro. Con 30 años de carrera, la agrupación folklórica dejó conforme a los asistente, quienes corearon temas ya conocidos como “Canto nochero”, “Boquita de luna”, y el infaltable “Voy a comerte el corazón a besos”.

Previo a Los Nocheros, el escenario mayor recibió a Los Carabajal. El conjunto santiagueño fue el encargado de inaugurar la noche musical del viernes. Presentaron su nuevo espectáculo “Huellas”, el cual resume sus 50 años en la música folklórica. Para el final de su show, la mítica agrupación puso a bailar a todo el anfiteatro. Al ritmo de chacareras como “Entré a mi pago sin golpear” y “Déjame que me vaya”, el José Hernández quedó vestido de pura fiesta santiagueña.

El campo de la doma recibió a La Marcha de los Bombos Latidos Ancestral, quienes junto a bailarines tradicionales y contemporáneos, encendieron todos los flashes con su impresionante despliegue.

En la noche del viernes, el campo de la jineteada tuvo mucha actividad. Se realizó un homenaje al Cura Brochero de la mano del escultor Julio Cardona, el regimiento de Granaderos a Caballo y diferentes agrupaciones que no quisieron quedarse afuera.

En cuanto a la doma, continuó la categoría de Basto con encimera lisa, y se sumaron Gurupa surera y Crina limpia, sumando más de 90 montas en esa noche.

El escenario también contó con las presentaciones de Polo Román y Salta Trío, La Bruja Salguero, Marcelo Toledo, Carlos Ramón Fernandez y Vitale.

Te puede interesar