Corazones contentos

Ruta de Festivales 12 de enero de 2018 Por De nuestra redacción
Soledad y Palito Ortega hicieron vibrar al José Hernández en la tercera noche. En cuanto a la doma, fue una jornada complicada con dos jinetes hospitalizados.
Ver galería WhatsApp Image 2018-01-09 at 8.36.11 PM (1)
1 / 3 - Soledad durante su presentación en el Festival de Doma y Folklore.

El cantautor de Tucumán fue el primer número importante de la noche. Pasada la 1:30 de la madrugada del Domingo, Ortega pisó el escenario mayor para recordar todos sus clásicos. El público presente coreó sus temas que ya forman parte del cancionero popular. “Un muchacho como yo”, “La felicidad”, “Despeinada” y  “Corazón contento”, entre muchos otros formaron parte del temario seleccionado. Un emocionado Palito, homenajeó a sus amigos, Charly García y, al fallecido, Sandro.

Eran casi las 3 de la madrugada cuando Soledad Pastorutti dió inicio a su presentación. Debido a algunos problemas con el sonido los dos primeros temas no pudieron ser escuchados por el público presente. Debido a ésto, la cantautora prometió repetirlos al final del espectáculo, ya que eran canciones nuevas. En ésta edición número 53 del Festival se cumplieron 20 años del histórico récord de convocatoria por parte de la Sole. En 1998 el José Hernández podía albergar a 13 mil personas en las gradas. Eso no impidió que se vendieran 33 mil tickets y se suspendiera la doma para que puedan ingresar todos los asistentes. Así mismo la policía estimó la presencia de casi 44 mil personas, debido a que los niños no pagaban entrada, por lo que la comisión no los contabilizó.

20 años después y con un sonido renovado, Soledad presentó algunos temas nuevos sin dejar de lado los clásicos. Además contó con la presencia de su hermana Natalia y del ballet del Chúcaro, quienes la acompañaron en gran parte del espectáculo.

Previo a estas presentaciones, el espectáculo de Córdoba viva tuvo lugar con la participación de Los Patricios, Los de Alberdi, 5 Sentidos y La Copla, y Los del Suquía. Lucho Arrieta fue otro de los números musicales, como también el conjunto “Los de Cabrera”. Para completar la noche en el escenario mayor, “Brisas del Norte” puso a bailar a los 11 mil asistentes. El conjunto inundó de carnaval la noche del sábado en el tradicional Festival.

Para la doma no fue una buena noche, ya que hubo dos accidentados. El chileno José Guerra Rivera sufrió una conmoción leve por un traumatismo de cráneo. El otro accidentado fue el jinete Luis Goulu, el cual tuvo una fractura nasal por traumatismo. Ambos permanecen en observación en el Sanatorio Caroya, pero están fuera de peligro.

Te puede interesar