Jesús María en ascenso

Ruta de Festivales 12 de enero de 2018 Por
Luciano Pereyra encabezó la lista de artistas en la cuarta noche del Festival. Con dos accidentados en la jineteada, fue el día más convocante de esta edición 53.
Ver galería 180108_020123
1 / 2 - Luciano Pereyra durante su presentación en el Festival de Doma y Folklore. - Foto, página oficial del Festival.

Con 12 mil entradas vendidas, la noche de Luciano Pereyra se posiciona en el primer lugar en ventas, por ahora.

El artista de Luján brindó un gran espectáculo en la tradicional fiesta. Luciano inició su presentación pasada la 1:15 de la madrugada cantando “Llegaste”, y siguiendo con “Sin testigos”. Los clásicos no podían faltar, por lo que el cantautor interpretó temas como “Mar de amor”, “Perdoname” y “Porque aún te amor”. Con un campo colmado de gente,Pereyra se despidió haciendo bailar a todos los presentes al ritmo de “El vestido rojo”.

La noche musical comenzó con la presentación de Orellana Lucca. El conjunto homenajeó a grandes del folklore como Felipe Rojas y Cali Carabajal, Raly Barrionuevo, y Juan Falú y Nestor Soria. En esta seguidilla de homenajes, los santiagueños no se olvidaron de la gran Mercedes Sosa, por lo que interpretaron su tema “El cosechero”.

Yamila Cafrune también fue una de las convocadas a la 53a edición del Festival de Doma y Folklore. Presentando su espectáculo “Cafruneando”, la cantautora cuenta la historia de su padre Jorge Cafrune. Además de estar presentando su nuevo trabajo discográfico “Yamila Cafrune con guitarras”, con el cual pretende volver a las raíces del folklore tradicional. El espectáculo de la cantante tuvo clásicos como “Mi flor ausente”, “Río de pájaros” de José Larralde y “La vuelta de obligado”. A pesar del corto tiempo del que disponía sobre el escenario, Cafrune pudo homenajear a su padre entonando el tema “El orejano”.

Otro de los espectáculos destacados del domingo fue el de Indios de Ahora. El conjunto rosarino que se consagró como revelación del folklore joven, también dijo presente. En 2017 recibieron la mención de honor por parte del festival de Jesús María. Este año fueron convocados nuevamente para participar en el horario central. Indios de Ahora presentó su nuevo corte “Capricho”, el cual adelanta un poco de lo que será su próximo trabajo discográfico.

En el campo de la jineteada se realizó un desfile de carruajes que le dió un toque especial a la noche.

En cuanto a la competencia de doma, se continuó con las categorías de Basto con encimero lisa, Basto con encimera, Gurupa surera y Crina limpia. En la noche del domingo hubo además, dos accidentados, el brasilero Fernando Soares y el bonaerense Damian de Vicenti. El jinete proveniente de Brasil tuvo una fractura de tibia y peroné, la cual le impide continuar en competencia. El otro afectado tiene un traumatismo cervical sin fracturas, por lo que podrá reincorporarse al certamen sin problemas.

Te puede interesar