Hasta el otro carnaval

Ruta de Festivales 12 de enero de 2018 Por
Los Tekis y la fiesta jujeña inundaron la quinta noche del Festival de Jesus María. En el campo de la doma homenajearon al General Güemes. Y Pachi Maine se coronó ganador como Jinete de la Patria.
Ver galería 09-01-2018-03-34-42-_
1 / 2 - Los Tekis durante su presentación en el Festival de Doma y Folklore. - Foto, página oficial del Festival.

Como cada lunes desde hace 9 años, el carnaval jujeño, de la mano de Los Tekis, se adueña del festival. La noche de los jóvenes, como ya está denominada oficialmente, recibió a 10 mil personas aproximadamente.

Eran casi las 2 de la madrugada cuando los Los Tekis irrumpieron en el Martín Fierro con todo. Al ritmo de “Imillitay” luego de una introducción instrumental, el grupo jujeño encendió las almas de los presentes. Siguiendo con “Hermanos”, bailando y saltando y con un show que apenas comenzaba. Repasaron clásicos como “No somos nada”, “Lágrimas”, “Vienes y te vas”, “Soy soltero”, y por supuesto no podía faltar “El Humahuaqueño”. Los Tekis cerraron su participación en la quinta noche del festival con la canción “Hasta el otro carnaval”.

La fiesta jujeña no termina ahí, el grupo confirmó para el miércoles 10 un “ablande de carnaval”, una especie de previa para el festival que se llevará adelante en Jujuy el próximo mes. La presentación será durante la siesta del miércoles, con entrada libre y gratuita, en el predio “Doña Pipa” a 50 metros del anfiteatro José Hernandez.

Por el escenario pasaron otros artistas como Horacio Banegas, Los izquierdos de la cueva y Tunay. Además de una las revelaciones de la noche, Los diableros jujeños, que vienen desde el norte pisando fuerte en los distintos festivales. Presentando su último trabajo discográfico “Hasta el amanecer”, los jóvenes se mostraron muy alegres de poder participar nuevamente en Jesús María. Otro de los grupos que se destacó en esta noche de lunes fue Kepianco. El conjunto cordobés presentó una interesante lista de temas que puso a bailar a todos. Interpretando temas como “Ay negrita” y “Motivos para un olvido”, la banda se llevó el aplauso de los presentes.

Algo para destacar en este lunes fue la presencia de las autoridades de otros festivales provinciales junto a los intendentes de esas localidades. El intendente Martin Gill de Villa María, Facundo Torres intendente de Alta Gracia y el intendente de Cosquín, Gabriel Musso. A quienes les entregaron un presente en el escenario Martín Fierro, como símbolo de solidaridad y unión.

En el campo de la doma la competencia siguió adelante, con las categorías de Bastos con encimera lisa, Gurupa surera y Crina limpia. El ganador de la noche como Jinete de la Patria en la categoría Gurupa surera, fue Pachi Maine con el caballo “La Argentina”. En éste mismo lugar se realizó un sentido homenaje al General Martín Miguel de Güemes. Con la participación de Gendarmería nacional, jinetes y músicos, se representó la muerte del general.

Te puede interesar