Gran noche gran

Ruta de Festivales 12 de enero de 2018 Por
Con Abel Pintos como figura central, la séptima noche rompió el récord de ventas para un miércoles. Los Huayra también estuvieron presentes. Y “Malambo Retumba” hizo vibrar a todo el José Hernandez.
Ver galería _DSC3280
1 / 5 - Abel Pintos druante su presentación en el Festival de Doma y Folklore. - Foto, página oficial de Festival.

La comisión del festival confirmó la presencia de 24 mil personas en la noche del miércoles. Roxana Carabajal fué la encargada de iniciar con las presentaciones musicales de éste día. La precedieron La Callejera y el villamariense, Fabricio Rodriguez. Bruno Arias trajo nuevamente la fiesta norteña con el carnaval jujeño que desató en el anfiteatro. Completaron la grilla musical, previo a los números principales, el grupo rosarino Maité y La Clave trío.

Con un campo que comenzaba a colmarse de gente, Los Huayra llegaron al escenario a las 00:45 hs. “Identidad” fue el tema elegido para empezar la presentación. El show duró poco más de una hora, donde repasaron algunos de sus éxitos como “La noche sin ti”, “Si te vas”, “Hoy”, entre otros. El grupo salteño puso a cantar a todo el anfiteatro en ésta séptima noche del Festival de Doma y Folklore.

Pasadas las 2 de la madrugada del jueves, llegó el turno del bahiense. Entre gritos, aplausos e innumerables flashes, Abel Pintos inició su concierto con “Asuntos pendientes” de la española Rozalén. Continuó con “Como te extraño” y repasó grandes éxitos de su carrera. A mitad del show el cantautor invitó a Los Huayra para interpretar “El mar” y “Solo”. Los salteños no fueron los únicos artistas invitados, luego fue el turno de Fabricio Rodriguez. Juntos realizaron un homenaje a León Gieco, cantando el clásico “Pensar en nada”. Cerró su presentación con “Motivos”, “De solo vivir” y “Revolución”, temas que pusieron a cantar a todo el anfiteatro.

Previo a los números musicales más esperados, el campo de la doma recibió a los jinetes que buscan un lugar en el podio. Basto con encimera, Crina limpia y Gurupa surera, fueron las categorías en juego la noche del miércoles.

Durante la medianoche, el campo fue colmado por 800 músicos y bailarines, que presentaron el espectáculo “Malambo retumba”.

Te puede interesar