25 años no son nada

Ruta de Festivales 15 de enero de 2018 Por
El Chaqueño Palavecino celebró sus bodas de plata actuando en el festival. El Indio Rojas fue la gran revelación de la noche. Y se conocieron los primeros clasificados en la doma.
Ver galería _DSC3805
1 / 4 - El Chaqueño Palavecino llegando al escenario Martín Fierro para su presentación. - Foto, página oficial del Festival.

La noche del viernes se llenó de folklore tradicional, con la actuación del Chaqueño Palavecino quien homenajeó a Horacio Guaraní, a un año de su muerte.

Sobre el escenario principal pasaron Florencia Paz, hija del fundador de Los Manseros Santiagueños, además de Los Pampa, Cabales y Ceibo, entre otros.

El Indio Rojas se presentó con su espectáculo el cual posee un gran despliegue escenográfico y un impecable balet. Interpretó temas como “Yo soy el Indio”, “El eterno amor”, “La miel de aquella”, “Culpable”, entre otros, llevándose la ovación de los presentes.

Ante 18 mil espectadores el Chaqueño Palavecino hizo su clásico ingreso a caballo. Esa noche celebró sus 25 años de actuaciones ininterrumpidas en el Festival Nacional de Doma y Folklore. Después de 15 años como el número principal de los días martes, al salteño le tocó presentarse un viernes. Brindó un show de más de dos horas que la lluvia no pudo detener. “Yo soy de allá” fué el primer tema de la noche. El Chaqueño también invitó al escenario a Ivo Zottos, un nuevo talento salteño que intenta abrirse camino en los principales festivales.

En el campo de la doma más de 500 parejas del Instituto de Arte Folklórico bailaron junto a la banda de Gendarmería Nacional. También hubo una nueva presentación de Tropilla entablada, donde participaron más de 400 caballos.

El campeonato de jineteada comenzó con los primeros clasificados en las distintas categorías. La agrupación de Jesús María en quien lidera la tabla de posiciones en cuanto a delegaciones. Y en la noche del viernes, David Dasini, resultó ganador como Jinete de la Patria, en el caballo “Maidana”.  

Te puede interesar