Pasados por agua

Ruta de Festivales 15 de enero de 2018 Por
Jorge Rojas tuvo su noche en el Festival de Doma y Folklore. Se homenajeó a Los Cantores del Alba, a los Tucu Tucu y a Horacio Guaraní. Debido a la lluvia se tuvieron que suspender dos categorías de la doma.
Ver galería !cid_ii_160f314c93b278b9
1 / 4 - Jorge Rojas durante su presentación en el Festival. - Foto, página oficial del Festival

Durante la jornada del sábado, la lluvia no dio tregua en Jesús María. A pesar de esto la jornada se llevó adelante sin muchas modificaciones.

Era el turno de Jorge Rojas de presentarse en el Martín Fierro. Durante esa tarde, el cantautor realizó la prueba de sonido previa al show y recorrió las instalaciones del anfiteatro junto a su esposa e hija. A las 00:45 am comenzó su presentación con “A todo corazón” y “Lo que el tiempo me enseñó”. El salteño también dió lugar a los homenajes, cantando “Hoy voy a verte de nuevo” y “Dónde estará mi primavera”, en honor a la música popular latinoamericana.
Al final de su espectáculo el público le pidió que regresara al escenario, y lo hizo junto a sus hermanos Alfredo y Lucio, con quienes interpretó “De esas que te hacen llorar” y “Marca borrada”.

El escenario brilló de la mano de Los tradicionales Cantores del Alba, quienes tributaron al mítico grupo salteño entonando clásicos del folklore. “Carpas de Salta”, “Al jardín de la república” fueron algunos de los temas elegidos, para luego cerrar con “Cuando llora mi guitarra”.

Por siempre Tucu, agrupación tributo a los Tucu Tucu, interpretó algunos temas de la reconocida banda. Y además rindieron homenaje al gran Horacio Guarany, quien ha sido el artista más recordado en esta edición 53 del Festival.

Pancho Figueroa no quedó afuera de los homenajes. El cantautor recordó su paso por Los Chalchaleros interpretando clásicos como “A mí me gusta la zamba”, “Luna Cautiva”, “La nochera”, “Yo vendo unos ojos negros”, y algunos más.

Sobre el escenario mayor del Festival también se presentaron las agrupaciones folklóricas Carafea, La Zapada y Las voces de Orán.

La intensa lluvia no dio tregua durante el día y gran parte de la noche, por lo que las categorías de Basto con encimera lisa y la elección de Jinete de la Patria, debieron ser suspendidas. De todas maneras Gurupa surera y Crina limpia, pudieron desarrollarse con normalidad.

El sábado por la noche el festival recibió la visita del intendente de Córdoba. Ramón Mestre asistió junto al ministro de modernización de la municipalidad, Marcelo Cozzar, y los diputados Brenda Austin y Diego Mestre.

Te puede interesar