Hasta el próximo año

Ruta de Festivales 18 de enero de 2018 Por
Finalizó el Festival Nacional de Doma y Folklore, coronando a nuevos jinetes y con algunas modificaciones en la programación.
Ver galería _DSC4110
1 / 2 - Mario Ezcurria se despide del Festival de Jesús María. - Foto, página oficial del festival.

El domingo por la noche el festival folklórico cerró sus puertas hasta el siguiente año. Con despedidas y entregas de premios, la última noche estuvo colmada de emociones.

Luego de 30 años como relator oficial del Festival Nacional, Mario Ezcurra se retira. Con un homenaje muy sentido por parte de sus compañeros, el histórico arengador se despidió del José Hernandez.

La competencia de doma coronó a los nuevos campeones. En la categoría de Gurupa surera Maximiliano Bazán de la delegación de La Rioja obtuvo el primer lugar. En cuanto a Crina limpia, el ganador fue Rafael Safons de Brasil, siendo el primer extranjero en ganar esta categoría en el Festival de Jesús María. Y por el lado de Bastos con encimera, el ganador fue el jinete proveniente de la delegación de Capital Federal, Diego Andrés Borda.

A quienes también se premió fue a los artistas destacados de la edición 53°. Rivera folk recibió la Distinción de honor por su participación en la noche del 9 de enero. Por otro lado, el grupo Jujeños recibió la Mención de honor. Lucho Arrieta, quien se presentó el sábado 6, fue distinguido con el premio Revelación del festival. Y por último, “El Indio” Rojas obtuvo el premio Consagración del festival, por su destacada actuación el día viernes.

La grilla de la última noche del festival folklórico debió ser modificada, ya que en un principio los encargados de culminar con la tradicional fiesta eran Los Manseros santiagueños, quienes no pudieron presentarse. Esto fue porque Onofre Paz, líder de la agrupación, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el día sábado 13. Por lo que fueron reemplazados por Lucio Rojas y Los Carabajal, ambos artistas ya se habían presentados en noches anteriores.

Se vendieron más de 10500 entradas.

Te puede interesar