Explotó la noche extra

Ruta de Festivales 18 de enero de 2018 Por Florencia Pedraza
Con artistas internacionales y nacionales de diferentes géneros, el José Hernandez cerró sus puertas al festival hasta el próximo año. En esta edición 53° se vendieron poco más de 145 mil entradas.
Ver galería _DSC4658
1 / 5 - Anfiteatro José Hernandez. - Foto, página oficial del festival.

Jimena Barón fue la encargada de inaugurar el escenario a las 21 horas del lunes. La cantante y actriz dió su primer show en el interior del país luego del lanzamiento de su primer disco. A mitad de su presentación tuvo algunos problemas técnicos por lo que debió detener el espectáculo por unos minutos. Eso no impidió que el público coreara sus exitosos hits como “La Tonta” y “Qlo”.

Siguió la presentación de Sebastián Yatra. El artista colombiano fue el primer número internacional de la noche. Interpretó temas de Enrique Iglesias y Drake, sin dejar de lado canciones como “Traicionera” y “Devuélveme el corazón”. “Robarte un beso”, el sencillo que comparte con Carlos Vives, no quedó afuera de la selección de temas y fue uno de los más coreados.

El número principal y más esperado era el de CNCO. La Boyband inició su concierto pasada la medianoche. Solo se presentaron cuatro de los cinco integrantes, ya que Joel Pimentel tuvo un ataque de asma, por lo que no pudo salir a escena. Al principio de show atravesaron algunos problemas técnicos, pero los fans le restaron importancia. Durante la presentación hicieron subir al escenario a una fanática a la cual le dedicaron una canción. Los éxitos no faltaron, “Mamita”, “Hey dj” y “Reggaeton lento” fueron los temas que hicieron estallar en gritos y aplausos a los presentes.

Durante la madrugada del martes el cuarteto copó el escenario mayor con presentaciones que duraron hasta pasadas las 4 de la mañana. La Barra fueron los primeros en presentarse. Con “La Pepa” Brizuela a la cabeza, repasaron éxitos como “Un millón de rosas”, “Lento”, sin dejar de lado su nueva música.

Y el encargado de cerrar oficialmente todo el festival con su jornada extra, fue Damián Córdoba. El catamarqueño se presentó por primera vez en el festival, y puso a bailar a las casi 16 mil personas que aún permanecían en el José Hernandez. Con una variada selección de temas, entre sus éxitos y sus nuevos temas, Damian brindó un show de mas de una hora.

El conteo final de entradas vendidas durante esta edición 53° del Festival Nacional de Doma y Folklore, arrojó un número de 145 mil entradas. Recordemos que todo lo recaudado está destinado a distintas cooperativas escolares de la zona.

Te puede interesar