¡¡Aquí Cosquín!!

Ruta de Festivales 21 de enero de 2018 Por
Jairo y Baglietto inauguraron ésta edición. Opus cuatro celebró 50 años de trayectoria. Abel Pintos celebró 20 años de su debut en el festival de folklore. Riendas libres se presentó por primera vez en el Atahualpa Yupanqui.
Ver galería DSCN3677
1 / 13 - Jairo y Baglietto en el escenario. - Foto, Florencia Pedraza.

Con una plaza colmada de espectadores y con sus calles repletas de visitantes, el Festival Nacional de Folklore de Cosquín inauguró su primera luna.
A pura emoción Opus Cuatro interpretó el Himno Nacional Argentino, seguido a ésto el Himno a Cosquín comenzó a sonar, acompañado por el ballet Camin.

El primer número artístico en hacerse presente en la Próspero Molina fue el de Jairo y Baglietto. Como en el festival de Jesús María, fueron los encargados de inaugurar la fiesta. El público que aún ingresaba a la plaza, disfrutó de un espectáculo único que tiene fecha final de gira, que será el 16 de marzo en el Luna Park. Cerraron su presentación con “Indio Toba”, dejando al público emocionado hasta las lagrimas por la versión lograda entre ambos músicos.

Opus Cuatro llegó al escenario para celebrar, nada más ni nada menos que, 50 años de trayectoria. Repasando sus grandes éxitos, tuvieron como invitado especial a Peteco Carabajal, con un público atento, como suele ser el de Cosquín, el cual disfruta de las presentaciones desde un lugar de claro espectador.

A continuación sobre el Atahualpa Yupanqui, Chechelos tuvo su momento en la noche inaugural. El dúo Revelación de Cosquín 2017, presentó su nuevo trabajo discográfico, con una fusión de folklore clásico y folk, en dos chelos. Los acompañó el gran Rubén Patagonia, con quien interpretaron “Un mensaje en el viento”.

Otro de los números musicales de la noche estuvo a cargo de la ganadora del Pre Cosquín 2018, Ailen Sandoval. La cantante oriunda de Ituzaingo, Buenos Aires, tuvo su gran momento en la plaza Próspero Molina, ante un público que disfrutó atentamente de su presentación. Ailen contó a la prensa que para este año ya está confirmada la grabación de su primer disco, el cual espera con gran expectativa, y logre con él abrir muchas puertas en los diferentes escenarios de todo el país.

Riendas Libres, con Peteco Carabajal a la cabeza tuvieron su lugar en el festival de Folklore, presentando su primer trabajo discográfico, “El amor como bandera”. En esta ocasión, no solo interpretaron los temas de su disco, si no que también le hicieron lugar a los clásicos de folklore. Para el final del show interpretaron “Entré a mi pago sin golpear” y “Desde el puente carretero”, dejando a todos los presentes bailando.

El cierre de la primera luna estuvo a cargo de Abel Pintos. El cantante bahiense celebró 20 año de su primera presentación en el Festival de Folklore. Brindando un show de más de dos horas, Abel repasó sus inicios en la música con temas como “Ojos de cielo”, “Para cantar he nacido” y “Tonada de un viejo amor”, entre otros.
Sus grandes éxitos también formaron parte de la extensa lista de canciones que interpretó. Más allá del baile y la euforia, el show también tuvo su gran momento cuando Abel interpreto una gran versión de “El Antigal”. La emoción y la calma reinaba en el ambiente, algunos ojos con lágrimas a punto de caer, le daban un toque más especial al momento. El cantautor cerró su presentación con “Oncemil” y “A-Dios”, dejando al público satisfecho y con una sonrisa en el rostro.

Te puede interesar