Segunda luna

Ruta de Festivales 23 de enero de 2018 Por
Ante 4 mil personas, en la noche del domingo, Bruno Arias, Néstor Garnica y Orellana-Lucca brillaron sobre el Atahualpa Yupanqui.
Ver galería 27024217_1793730417312322_5169671332714022534_o
1 / 2 - Nestor Garnica durante su presentación en el Festival de Cosquín. - Foto, prensa oficial del Festival.

Néstor Garnica fue el artista principal en la segunda luna coscoina. Con temas como "Chacarera del rancho" y "Corazon soñador", el cantante de Santiago del Estero, hizo que los pasillos de la plaza se llenarán de bailarines. En su repertorio también estuvieron los temas "Tal vez así" y "Gato de mate". Con su violín se llevó todo lo aplausos en la noche del domingo.  

Bruno Arias también formó parte de la grilla de esta segunda luna con temas como " Juejeñito", "Misachico, Guanuqueando y Tristecito". El cantautor dedico algunas de sus canciones a Ernesto Altamirano quien formaba parte de la grilla del Festival, pero tristemente falleció el Diciembre pasado. 

Orellana-Lucca pasó por el escenario principal, al igual que el ganador del pre-cosquín, Alejandro Farias. 

En la noche del domingo se realizó un homenaje al mendocino Félix Dardo Paloma. Algarroba.com, Labriegos y Los chimenos, fueron los encargados de éste homenaje, entonando en conjunto temas como "La llamadora", "Mendoza toda" y una selección de cuecas. 

La primera actuación sobre el escenario mayor fue la de la Bruja Salguero, quién incluyó en su lista de temas, canciones como "Ella baila sola", "Como los sauces al viento", "Dele retumbar", entre otras.

Quién se presentó como solista por primera vez en el festival, fue el compositor Néstor Basurto, interpretando temas de su autoría como "Febrero en San Luis" y "Coplas para un desvelo". 

Horacio Banegas se encargó de cerrar la segunda luna. El santiagueño recordó que desde hace 35 años se presenta en el Festival Nacional de Folklore. 

Te puede interesar