Fiesta Criolla 2018

Ruta de Festivales 17 de febrero de 2018 Por
El Chaqueño Palavecino, Los Hermanos Mattar y otros artistas formaron parte de la noche inaugural de la Fiesta Criolla 2018 en Estación Juárez Celman. Con un importante marco de público, el folklore y las tradiciones tuvieron lugar en el escenario Horacio Guarany. Mirá todas las fotos de la fiesta en nuestra galería.
Ver galería DSCN5281
1 / 17 - El Chaqueño Palavecino durante su presentación. - Foto, Florencia Pedraza

Con un clima que acompañó a la perfección, comenzó una nueva edición de la ya tradicional Fiesta Criolla en Estación Juárez Celman. Ante un gran marco de público que, a pesar de algunas complicaciones a la hora de llegar por manifestaciones en la ruta, se hicieron presentes, la fiesta tomó el color esperado. 
La música sobre el escenario comenzó de la mano de Gabriel Polidoro, haciendo bailar y cantar a los asistentes que comenzaban a llegar. El Ballet Municipal de Juárez Celman interpretaron algunas piezas de danza, dando lugar a la apertura oficial de la Fiesta. 

Asistieron representantes del gobierno provincial y autoridades de algunos festivales de la zona como el de Doma y Folklore de Jesús María. 
Dentro del predio de la fiesta, stands con exposiciones artesanales, ofrecen productos para los visitantes, además de ser una buena forma de dar a conocer el trabajo de los distintos expositores. Y algunos puestos de comida, pertenecen a distintas entidades benéficas, tanto escolares, como médicas y de bomberos voluntarios. 

Lucio Brizuela, La Clave Trío, los Hermanos Mattar , también pasaron por el escenario, llenando de tradicion folklorica y poniendo a bailar a todos los presentes. Los encargados de cerrar la primera de las dos noches de esta Fiesta Criolla, fueron Pastorcito Luna, quienes a puro chamame, brindaron un gran espectáculo a altas horas de la madrugada, luego de la presentación del Chaqueño Palavecino. 
La danza no faltó, distintos ballets de la zona asistieron a la fiesta, para mostrar su talento y pasión sobre el escenario Horacio Guarany. El Ballet municipal de Estación Juarez Celman, tuvo lugar en varios momentos de la noche, al igual que el Ballet Amanecer, Estampa del Amanecer, y Alma y Danza. 

Lo más esperado de la noche fue la actuación de El Chaqueño Palavecino, quien subió al escenario a las 1:30 de la madrugada. Ante un gran marco de público que llegó desde distintos puntos de la provincia, el salteño brindó un gran show como ya es costumbre. Interpretó clásicos del folklore tradicional, como también sus aclamados "Amor Salvaje", "A don Amancio", entre otros. 
Una vez finalizada su presentación el músico brindó una conferencia a la prensa, en la que le agradeció a la intendenta de Myriam Prunotto por la conovocatoria, y destacó el trabajo de todos los miembros del staff de la Fiesta Criolla. Al término de ésta permaneció durante unos minutos más tomándose fotos con los presentes y algunas personas del público que llegaron hasta allí. 

A modo personal y para finalizar con éste artículo, quiero destacar la buena actitud de los miembros del staff de El Chaqueño. Una vez que el artista se retiró, su hermano, quien forma parte del equipo de trabajo, se quedó saludando y agradeciendo a los miembros del equipo de seguridad de la Fiesta, y a los miembros de la prensa que nos encontrábamos presente. Hay actitudes y detalles que siempre son buenos destacar y éste es uno. Después de 30 años de carrera y siendo el folklorista más importante de la actualidad, tanto él como las personas que lo acompañan, conservan algo tan lindo como lo es la humildad. 

Te puede interesar