Los Duarte en Cocina de Culturas.

Agenda 19 de marzo de 2018 Por
El conjunto folklórico presenta "Soy del Norte Cordobés". Luego de su paso por los festivales y las peñas más importantes, Los Duarte llegan a Cocina de Culturas el 24 de Marzo. Te traemos todo lo que tenés que saber para no perderte el espectáculo.
unnamed
Los Duarte. - Foto, prensa- Pao De Senzi.

La agrupación formada por Carlos Duarte en quena y voz, Daniel Caminos en guitarra y voz, Rubén  Mota en piano, Maxi Ledesma en violín y Lucas Arretche en percusión presentará las canciones de su último disco y nuevos temas que formarán parte de su tercera producción, en una noche que recordará a las mejores peñas de folklore tradicional, esta vez en Cocina de Culturas. 

La cita es el 24 de Marzo a las 22 hs, en Cocina de Culturas (Av. Julio A. Roca 491, Bella Vista, Córdoba). 
Bono espectáculo $100. 

Invitado especial, Mauricio Andrada y grupo.  

Los Duarte es un conjunto de música popular argentina nacido en el año 2009, que desde su norte cordobés, realiza un amplio recorrido por lo entrañable de nuestro país. Son hijos de un pueblo donde se respira historia, poesía, música y tantas costumbres propias de nuestra cultura, como es Villa María del Río Seco, su pueblo natal.
 
Sobre el escenario, proponen un encuentro con los instrumentos tradicionales de nuestro folclore: guitarra, bombo, quena, violín y piano formando así una pequeña orquesta criolla, recordando a grandes clásicos de la música argentina
 
En su propuesta se puede apreciar un amplio recorrido musical que abarca diferentes ritmos: chacareras, gatos, bailecitos, zambas, chamamé, carnavalitos y tarantela, dando lugar también a la danza argentina como elemento principal del espectáculo.
 
Los Duarte recopilan obras del cancionero popular del norte cordobés (Carlos Di Fulvio, Atahualpa Yupanqui, Indio Pachi, Luis del Cerro, Cacho Cabeza entre otros) e interpretan sus propias creaciones refrescando así el cancionero popular  argentino.
 
Vienen recorriendo un largo camino desde hace varios años, hacen bailar las peñas universitarias de Córdoba capital y distintos lugares de nuestro país. Editaon su primer disco Música Criolla  y actualmente se encuentran girando con su segundo trabajo, Soy del Norte Cordobés, que presentan el 24 de marzo en Cocina de Culturas.
 
Han compartido escenario con grandes figuras como Los Manseros Santiagueños (uno de sus integrantes, Carlos Duarte, es actualmente el bombisto de la agrupación santiagueña liderada por Onofre Paz), Sergio Galleguillo, Néstor Garnica y Dúo Coplanacu entre otros.

Te puede interesar