CECILIA TODD EN CÓRDOBA

Artistas 03 de abril de 2018 Por Prensa, Ivan Burnichon.
La reconocida cantante venezolana Cecilia Todd visitará nuestra ciudad para presentar su espectáculo “CECILIA TODD: 45 AÑOS ENCANTANDO”. La cita será el jueves 12 de abril a las 22 horas en Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491). Las entradas anticipadas se adquieren en la sala de martes a sábados de 9 a 19 horas.
Flyer Cecilia Todd
- Flyer, Prensa Ivan Burnichon.

Cecilia Todd, una de las voces fundamentales de América latina repasará en esta oportunidad su extensa trayectoria a través de canciones que forman parte ya del intangible patrimonio cultural de nuestro continente. La acompañará el talentoso pianista Matías Martino.

 Existen voces que identifican a un pueblo con su cultura, una de esas voces sin dudas es la de Todd, munida de un cuatro, modesto instrumento que es ícono de su país, a lo largo de más de 40 años de trayectoria la trovadora ha diseñado una precisa pintura del folklore venezolano en su amplio registro de estilos y sonoridades, que en la dulce voz de Cecilia Todd encuentran fiel intérprete de un sentir.

 Durante el año 2017 junto a la cantautora Teresa Parodi presentó un espectáculo denominado “La Patria es América”, también llevó a cabo numerosos conciertos con la Orquesta Filarmónica de Venezuela y músicos invitados, en el corriente año girará por Argentina con “CECILIA TODD: 45 AÑOS ENCANTANDO” y rodará en su país el documental titulado "Cecilia Todd, años de vida artística... y esta es su historia".

 Todd y Argentina

Desde que la artista conoció Argentina, en 1972, su relación con nuestro país ha perdurado por los afectos y también por la profesión. Aquí vivió tres años, y forjó amistad con Mercedes Sosa, Hilda Herrera y los integrantes del grupo Buenos Aires 8, memorable formación que hizo una fusión de tango y folklore. En Argentina lanzó su primer disco en 1973, que contiene la popular canción Pajarillo verde, seña de identidad de la trovadora. Desde entonces, se cimentó una relación de afecto y admiración entre la artista y el público vernáculo. Ha compartido escenario con numerosas figuras tales como: De Boca en Boca, Jorge Fandermole, Carlos Aguirre, Juan Quintero, Trío MJC, Mercedes Sosa, Teresa Parodi, entre tantos otros.

Bono de espectáculo $350. Entradas anticipadas en Cocina de Culturas Av. Julio A. Roca 491, Bella Vista, Córdoba. (De martes a sábados de 9 a 19 horas). 

Te puede interesar