Malvinas, más presente que nunca.

General 10 de abril de 2018 Por
Andres Bolletta viajó a Ushuaia, invitado por el vicegobernador de la provincia patagónica Juan Carlos Arcando, para presenciar y cubrir la vigilia y los actos centrales por un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas. Junto a Ignacio Cadario, y con apoyo del equipo de Radio Continental Córdoba, La Boleteria transmitió en vivo desde la ciudad austral.
Ver galería WhatsApp Image 2018-04-04 at 21.52.42
1 / 13 - - Foto, Andrés Bolletta.

Andrés Bolletta, invitado por el vicegobernador y presidente del poder legislativo de Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur, viajó junto a Ignacio Cadario, de radio Continental Córdoba, para cubrir la vigilia por los actos del 2 de Abril, en conmemoración de un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas.

Con presencia de autoridades a nivel nacional, como el ministro del interior Rogelio Frigerio, la gobernadora de Tierra del Fuego, Roxana Bertone, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, y el intendente de Ushuaia. Como así también autoridades provinciales de todo el país, junto a veteranos de Malvinas de todas las provincias, entre otras. 

La velada comenzó el primero de Abril a las 18hs, continuando toda la noche, culminando en los actos centrales que se llevaron a cabo a las 11 de la mañana del día 2 de Abril. 
Se realizó la transmisión en directo de La Boletería, a través de Radio Continental Córdoba, FM 103.5, desde Ushuaia, durante la mañana del 2 de Abril, con la conducción de Andrés Bolletta, Ignacio Cadario, productor desde Ushuaia y movilero de Radio Continental Córdoba, completando el equipo compuesto por Marcelo "El Chelo" Meloni, Vicky Ferreyra y Gabriel Marasini en el piso. 
La invitación surgio del vicegobernador Juan Carlos Arcando, para Andrés Bolletta, y junto al equipo de Radio Continental Córdoba, decidieron hacer la cobertura en vivo y en directo de los actos conmemorativos por un nuevo aniversario del 2 de Abril. Siendo así el único medio de Córdoba y del país en estar presente. 

Se entrevistó al vicegobernador, y a Ramón López, Infante de Marina, quien contó su importante participación durante la Guerra de Malvinas. López fue quien junto al Comandante Giachino y otros 91 soldados profesionales, tomaron las islas en la mañana del día 2 de Abril de 1982. Con un testimonio impactante y emocionante el infante contó parte de su historia, recordando con detalles todo lo ocurrido hace ya 36 años, en las Islas Malvinas. 

También dialogaron y entrevistaron al profesor Rodolfo Gil y a la Directora del Colegio Integral de Ushuaia, quienes tienen un interesante proyecto educativo. El cual consiste en llevar a alumnos del 5to año, en 2019 a las Islas Malvinas a tomar clases y convivir con los estudiantes ingleses que viven allí. 

Te dejamos la galería de fotos, sobre todo lo ocurrido en la vigilia y en los actos centrales. 

Te puede interesar