Exposición Nacional de Córdoba de 1871- Libro

General 11 de abril de 2018 Por
El martes 10 de Abril, se presentó en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I, el libro "Exposición Nacional de Córdoba de 1871. El inicio de la agroindustria argentina".
Ver galería libro-exposicion-nacional
1 / 3 - Libro, Exposición Nacional de Córdoba de 1871. El inicio de la agroindustria argentina. - Imagen, Prensa Gob. de la Provincia de Córdoba.

El material documental narra la historia de la gran exposición que impulsó la introducción de la maquinaria agrícola y de nuevos cultivos en la Argentina del siglo XIX.

Con apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, la producción literaria cuenta con 368 páginas a color que contienen mas de 500 imágenes originales de época. Como así también, documentos exclusivos como fotografías, daguerrotipos, obras de arte, grabados, litografías, caricaturas, numismática, avisos publicitarios, artículos de prensa, planos, cartas y leyes, entre otros. El autor de ésta obre es Juan Carlos Grassi, director de la editorial "Ferias y Congresos". 

Un detalle a destacar es la app que podes descargarte para obtener contenido visual exclusivo. Éste es el primer libro con arte interactivo del país. La artista Josie Watson, estuvo a cargo de la creación de "Ciudad Automática" (nombre de la app). Allí los lectores podrán observar como algunas de las antiguas litografías del libro cobran vida y movimiento en los smartphones, a través de la realidad aumentada. 

El acto de presentación contó con la presencia de autoridades provinciales, como la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el presidente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; y el Vocal del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Luis Enrique Rubio.   
La conducción del evento estuvo a cargo del Locutor Nacional, Andrés Bolletta. 

Fuente: Prensa, Gobierno de la Provincia de Córdoba. 

Te puede interesar