Mendiolaza: veteranos de Malvinas renovarán juramento a la bandera

General 23 de abril de 2018 Por
El acto se llevará a cabo este viernes 27 de abril desde las 10 horas en el polideportivo de la ciudad. La municipalidad de Mendiolaza, junto a toda la comunidad, rendirán homenaje a los veteranos de Malvinas a 36 años del juramento que hicieran en las islas en plena Guerra.
mendiolaza
Acto de renovación de juramento

La iniciativa surge luego de rememorar el pasado 2 de abril algunas historias de aquellos días. Los ex combatientes narraron en primera persona el juramento a la insignia nacional que realizaran en las islas a fines de abril en plena Guerra de Malvinas.

Los días 24, 25 y 26 de abril de 1982, soldados clase 63 de tres regimientos del ejército argentino prometieron honrar la Patria hasta la muerte en el juramento a la Bandera Nacional. A tres 36 años del aquel histórico momento, la municipalidad de Mendiolaza y toda la comunidad educativa de esta Ciudad, rendirán homenaje a los veteranos y los acompañarán en la renovación de su juramento a la bandera nacional

Aquella promesa de dar vida y honrar a la patria adquiere un significado importante porque este hecho es parte de la memoria colectiva de toda la sociedad argentina. Por esto, el municipio decidió homenajearlos con un Acto de rememoración de esta fecha especial, y decreta este día como asueto educativo en toda la Ciudad para que los alumnos sean parte.

Andrés Bolletta

Director - "Poné La Pava"

Te puede interesar