Cirque Du Soleil vuelve a Córdoba con "AMALUNA"

Agenda 24 de abril de 2018 Por
Cirque du Soleil llega a Córdoba a partir del 26 de Abril, con una nueva producción. El equipo de casting recorre el mundo en busca de los mejores artistas en su profesión, y el resultado se ve plasmado en Amaluna, que incluye actos impresionantes rara vez vistos por el público local.
Ver galería FLYER LIZARD
1 / 6 - AMALUNA en Córdoba. - Flyer, prensa Electrorock.

Amaluna invita a los espectadores a una aventura a desarrollarse en una misteriosa isla gobernada por Diosas y guiada por los ciclos de la luna. Su reina, Prospera, dirige la ceremonia de la mayoría de edad de su hija en un rito que rinde honor a la feminidad, renovación, renacimiento y balance y que marca el paso de estas ideas y valores de una generación a la otra.

En el despertar de una tormenta causada por Próspera, un grupo de jóvenes hombres arriba a la isla, provocando una épica y emotiva historia de amor entre la hija de Próspera y un joven y valiente pretendiente. Pero este amor deberá afrontar numerosas y exigentes pruebas y superar contratiempos antes de poder alcanzar mutua confianza, fe y armonía.

Amaluna es una fusión de las palabras ama,que se refiere a “madre” en muchos idiomas, y luna, un símbolo de feminidad que evoca tanto la relación madre-hija como también la idea de diosa y protectora del planeta. 

Amaluna es también el nombre que lleva la isla en donde la historia se desarrolla.


Diane Paulus, la directora de Amaluna y ganadora de un premio Tony, basó su inspiración para crear el concepto del show, en una serie de clásicos tales como leyendas nórdicas, mitos griegos, “La Flauta Mágica” de Mozart y “La Tempestad” de Shakespeare.

El elenco está compuesto en su mayoría por mujeres, incluyendo una banda músical íntegramente femenina. “Amaluna es un tributo al trabajo y a la voz de la mujeres”, explica el director de creación FernandRainville. “El show es una reflección sobre el balance desde la perspectiva de la mujer”, agregó. La directora del show dice, “No quise realizar un show sobre la agenda de la mujer. Quise crear un show donde las mujeres estuvieran en el centro, algo que tuviese una historia escondida que muestre a las mujeres como heroínas.”

DESDE EL JUEVES 26 DE ABRIL BAJO LA CARPA AZUL Y AMARILLA ECODISTRITO DE LAS ARTES
AV. RICHIERI 2401.

VENTA AL PÚBLICO A TRAVÉS DE WWW.COMPRATUTICKET.COM
Disquerías EDEN: Obispo Trejo 15

Te puede interesar