Convocatoria abierta para la Olimpíada Argentina de Astronomía 2018

General 24 de abril de 2018 Por Andrés Bolletta
La competencia cuenta con dos modalidades: una para alumnos del nivel medio (secundario) y otra que incluye a personas con discapacidad intelectual que asistan a establecimientos educativos, centros de día o fundaciones.
olimpiada
Se lanzó la edición 2018 de la Olimpiada Argentina de Astronomía

La Olimpíada Argentina de Astronomía es una competencia de carácter nacional en el área del conocimiento correspondiente a la Astronomía y actualmente tiene dos modalidades de participación: la modalidad teórico-practica y la modalidad especial. 

La primera contempla la participación de alumnos de los establecimientos educativos de nivel secundario (nivel medio).

La segunda, se gestó en 2011 en coordinación con docentes/profesionales de APADIM Córdoba y contempla la participación de estudiantes y/o personas con discapacidad intelectual que estén incluidas en establecimientos educativos de nivel secundario (nivel medio) y/o que asisten a instituciones que trabajan con personas con discapacidad (establecimientos de modalidad especial, centros de día, fundaciones, etc.).

El tema propuesto para la presentación de los trabajos es "Los eclipses: astros jugando a las escondidas". 

Las Olimpiadas cuentan con el aval de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba y el auspicio de la Asociación Argentina de Astronomía. 

La participación en la Olimpíada es totalmente libre y gratuita sin costo alguno. Para más detalles descargar el reglamento de la Olimpiada Argentina de Astronomía.  La fecha límite para la inscripción es el viernes 31 de agosto de 2018.

astronomia

Andrés Bolletta

Director - "Poné La Pava"

Te puede interesar