Noche de música popular en espacio Ingloo

Agenda 02 de mayo de 2018 Por
El sábado 5 de mayo la música popular tendrá quién la represente, en el barrio de Alta Córdoba. Juan Iñaki, Silvia Barrios y Martín Oliva, con Mirando al Sur, serán los protagonistas de una noche de música popular de alto nivel.Espacio Ingloo - Alta Córdoba.
Ver galería image010
1 / 4 - Música popular en Espacio Ingloo. - Prensa, Pao De Senzi.

Cada uno recorrerá su propio repertorio: Iñaki con un nuevo trabajo discográfico, “Aquí y Ahora”; Silvia Barrios con su gran caudal de voz y su talento y Mirando al sur, con Martin Oliva al frente en pleno regreso, a casi dos décadas de su formación. Luego, juntos compartirán algunas canciones. Lo más exquisito de la escena musical de Cordoba se dará cita el primer sábado de mayo en el Multiespacio Ingloo. 

Sábado 5 de mayo, 22 horas
Espacio Ingloo, Jujuy 2602 - Alta Córdoba
Entrada $200

Sobre los artistas

 Juan Iñaki: El cantante, compositor y arreglador cordobés acaba de editar su sexto disco, Aquí y Ahora, producido por Mariana Pellegrino con canciones propias y  de autores comoJorge Fandermole, Fito Páez, Ramiro González y Duende Garnica entre otros. Participan como invitados Lila Downs, Lito Vitale, Carmen París y Kepa Junkera.

Silvia Barrios: Cantante, recopiladora, escritora, autora y compositora. Antropóloga. Realizó la tarea de investigación y difusión de la música de los pueblos wichi, chorote, nivakle, chané, ava guaraní, andino y criollo. Creadora y directora del espectáculo Argentina Indigena. Dirigiéndolo o como cantante solista se presentó en 30 países de cuatro continentes. 

Mirando al Sur: La banda regresó hace unas semanas luego de casi dos décadas de ausencia. Se formaron a  principios de los ´90, para recorrer diversas vertientes musicales como el rock, el jazz y la música latinoamericana para formar Mirando al sur: un conjunto de proyección folklórica. Sus integrantes: Martín Oliva, Moira Ceballos, Pablo Aguiar, José Gómez, Marcelo Gutiérrez, Mauricio Pizarro, Germán Suarez y Alejandro Rivero. Fueron Ganadores del Chateau Rock ´91 -siendo una sorpresa que una banda “folklórica” formada por músicos de jazz ganara un festival de rock-, lo únicos invitados al Festival Internacional de la Juventud en Cuba (1997), reconocidos como mejor grupo de Proyección Folklórica Argentina en Cosquín y ganadores del fondo de Estímulos de la Municipalidad de Córdoba,  editando el disco  “Colores primarios”, un trabajo con letras de Martín Oliva y música de Germán Suarez y Alejandro Rivero, dedicado a los crímenes impunes de ese momento, como el de José Luis Cabezas, María Soledad Morales y Regino Maders.

Te puede interesar