¡Teatro para rato!

Agenda 26 de abril de 2018 Por
Se viene el ciclo ¡Teatro para rato!. Una propuesta para toda la familia en el Centro Cultural Alta Córdoba. Comienza el día Sábado 28 de Abril a las 17hs. ENTRADA A LA GORRA.
IMG-20180424-WA0075
Teatro para rato. - Prensa, Rosario Villareal.

El ciclo ¡Teatro para rato! se crea con el propósito de que el Centro Cultural Alta Córdoba sea un espacio donde el teatro convoque y reúna nuevamente a la comunidad barrial en sus diversas generaciones: nietos/as, madres, padres, abuelos/as, tíos/as. 

Los artistas que conformamos la organización y la programación de ¡Teatro para rato!, esperamos que niñas, niños y familias de barrio Alta Córdoba como de otros barrios de la Ciudad puedan aprovechar este ciclo. Por eso invitamos a la comunidad de la Ciudad de Córdoba a acercarse e invitar a otros para compartir un momento juntos, como vecinos que se reúnen al calor del teatro que por suerte ¡hay para rato! 

Día y horario: sábado 28 de abril, 17 hs. 

Lugar: Centro Cultural “Alta Córdoba- Efraín Bischoff” 

Dirección: Rodríguez Peña, esquina Jerónimo Luis de Cabrera, B° Alta Córdoba.

Público al que está dirigido: Toda la familia 

Entrada: ¡a la Gorra!

En el marco del ciclo de espectáculos para toda la familia TEATRO PARA RATO se presenta el grupo Tres Tigres Teatro con su espectáculo “Listo pa´sembrar”.

Síntesis argumental: 

Tres payasos llegan a contar una leyenda Andina. Pícolo intenta llevar el relato adelante a pesar de las peleas, los olvidos y enredos suscitados por la relación de Pepita y Margarita, quienes no sólo se disputan a Pícolo, sino también los roles de esta historia. En la leyenda Mamapacha le encarga a Lacha (el sapo) el cuidado de Chiripa, la última semilla de las flores de la vida. Le advierte que una gusana maligna intentará comerse la flor, lo que provocaría su extinción. Cada uno de los payasos recurrirá a sus habilidades para el desarrollo del relato: música, canto, danzas, actuación y de acuerdo a su particular visión de las cosas intentará dar un final a la historia.


Ficha técnica/artística: 
Dirección: Javier Maraví Aranda 
Género: Espectáculo de teatro sobre técnicas de clown con música en vivo 
Duración de la obra: 55´ 
Edades a las que va dirigido: desde los 0 años. 

 

Sobre el carácter de la Entrada Libre con Salida a la Gorra: 
La entrada libre con salida a la gorra se abre como posibilidad para que nuevos públicos -que habitualmente no asisten a las salas de teatro-, puedan disfrutar de espectáculos teatrales accesibles al bolsillo de cada uno. La gorra es el modo de intercambio entre los artistas y el público que le da un valor voluntario y según sus posibilidades económicas, a la experiencia vivida a través del espectáculo.

Programación de MAYO / 2018: 

● Sábado 5 de Mayo: “Sonatina” del grupo Circo Davinci / Circo 

● Sábado 12 de Mayo: “El Mago y El Payaso” del grupo Piedra Libre / Obra de títeres de guante. 

● Sábado 19 de Mayo: “El Gato a rayas” el grupo Foco a la Mano / Obra de títeres de mesa. 

● Sábado 26 de Mayo: “Cabeza de Aire”/ Obra de títeres corporales.

Las propuestas que forman parte de ¡Teatro para Rato! abarcan distintas técnicas teatrales: 

Títeres de mesa, títeres de guante, títeres de varilla, narración oral y clown. Los grupos que integran el ciclo cuentan con una basta trayectoria de producción teatral para toda la familia y sus espectáculos están pensados no sólo para ser representados en las salas de teatro sino también en otros espacios como escuelas, comedores, organizaciones sociales, salones y clubes barriales o comunitarios. Los espectáculos que forman parte de este ciclo, además tocan distintas temáticas tales como leyendas, mitos, el amor, condiciones sociales diversas, la libertad, la esperanza. 

Te puede interesar