La Ruta 36 será la primera autovía inteligente del país

General 04 de mayo de 2018 Por
"Esto es muy bueno porque significa más seguridad para quienes transitan por ella“ sostuvo Juan Schiaretti. A lo largo de los 220 kilómetros se instalarán 40 cámaras pre programadas para detectar eventualidades.
autovia
Las cámaras estarán funcionando a fines de noviembre.

La Ruta 36 que conecta a la ciudad de Río Cuarto con la Capital provincial se transformará, antes de fin de año, en la primera autovía inteligente de la Argentina. A las 40 cámaras de monitoreo anunciadas anteriormente por el gobernador Juan Schiaretti, se sumarán otras 15 en rotondas y retornos. Estarían funcionando a fines de noviembre.

“Son más de 200 kilómetros que van a estar permanentemente monitoreados”, dijo el Gobernador. “Esta es una buena noticia para  los habitantes de Río Cuarto, para los de la ciudad de Córdoba y para todos los cordobeses“, agregó el mandatario.

En concreto, a lo largo de los 220 kilómetros de la traza se instalarán 40 cámaras pre programadas para detectar determinadas eventualidades que ponen en riesgo la seguridad vial. Dichas cámaras reaccionan automáticamente ante cada ocurrencia, sin que sea necesaria la intervención de los operadores.

Esto posibilitará efectuar, en tiempo real, un monitoreo inteligente durante las 24 horas del día desde la Base de Operaciones de Seguridad Vial de la empresa Caminos de las Sierras. Así se reportarán eventos y anomalías, con el fin de notificar y brindar asistencia a los automovilistas que por allí circulen.

Las cámaras podrán distinguir humo sobre la ruta, polvo en suspensión, agua sobre las calzadas, animales o vehículos detenidos en las banquinas. De la misma manera, el sistema de zoom permite determinar las patentes de los vehículos y agilizar el envío de asistencia médica o mecánica. Esto permite optimizar la atención y los servicios a los usuarios de la autovía de forma mucho más efectiva.

La inversión será de aproximadamente 15 millones de pesos, y se espera que los trabajos estén terminados en noviembre de este año.

Andrés Bolletta

Director - "Poné La Pava"

Te puede interesar