Mayo en La Chacarita teatro.

Agenda 15 de mayo de 2018 Por
Te traemos las propuestas de La Chacarita Teatro para el mes de Mayo. Tres propuestas distintas para que elijas y disfrutes. "Dramaturgia porteña por cordobeses", de eso se tratan éstas obras. Viernes, Sábados y Domingos de Mayo en la Chacarita Teatro.
Ver galería La Pecera 1
1 / 3 - La Pecera. - Prensa, La Chacarita Teatro.

“Sabina y Lucrecia” de Alberto Adellach, Viernes de mayo a las 22 hs. Entradas: General $150 Jubilados y estudiantes $120      

 “Ella en mi cabeza” de Oscar Martínez, sábados 19 y 26 de Mayo a las 21:30hs. Entradas: General $200 Jubilados y estudiantes $180

 “La pecera” de Ignacio Apolo, domingos de Mayo 21hs. Entradas general $150, Jubilados y estudiantes $120. 

Para conozcas más de cada obra, te dejamos una breve reseña, para que sepas de qué se tratan.  

"Sabrina y Lucrecia"

  La obra, adaptada y dirigida por Rubén Andalor, protagonizada por Érika Janson, Nicolás Martínez y Ger Dé y con música en vivo de Pablo Reynoso, se adentra en la dinámica de la marginalidad, el miedo, la locura y el encierro.

  Alberto Adellach toma como puntapié inicial una noticia verídica: Dos mujeres huyen de un manicomio y a los pocos días son encontradas muertas en la casa de una de ellas.

    A partir de ese hecho crea una pieza singular con personajes culturalmente oprimidos y socialmente ninguneados: Dos mujeres que escapan de un encierro para refugiarse en otro, buscando simplemente ser consideradas personas. Para lograrlo, paradójicamente, deben vivir al margen de un sistema que las rechaza y las excluye, sin lograr despojarse de su sino trágico.

 El supuesto refugio que les permitiría iniciar una “nueva vida” se transforma en una prisión, en un campo de batalla y finalmente en una tumba.

El trabajo actoral realza, a través del procedimiento de desdoblamiento de personajes, los elementos de ambigüedad, inestabilidad y esquizofrenia de ambas personalidades.

Lucrecia está encarnada por una actriz y un actor simultáneamente, lo que crea un juego de espejos deformados que remarca su fragilidad emocional y psicológica y le imprime, a la vez, un carácter femenino-masculino. Entre ella y Sabina (interpretada por un actor) se produce una singular lógica de interacciones que va dejando al descubierto relaciones de amor-odio y codependencia en un clima enrarecido por el encierro.   

Dos personajes / tres actores; conviviendo permanentemente en escena; atrayéndose y repeliéndose; necesitándose y rechazándose…

Y, junto a ellos: el Músico, presente el tiempo.
 El entorno sonoro creado en vivo puntualiza, con precisión quirúrgica, cada pliegue exterior e interior de Sabina y Lucrecia y desnuda cada fibra de los cuerpos vulnerados que tiemblan, se ríen, se erizan, atacan, se paralizan.

"Ella en mi cabeza"

La obra de Oscar Martínez “Ella en mi cabeza” se presenta los sábados 12, 19 y 26 de Mayo a las  21:30hs.  Con las actuaciones de Adrián  Azaceta, Mariana Bonadero, Francisco Nápoli y Lucrecia Carrizo, todos bajo la dirección general y puesta en escena de Omar Rezk.

“Ella en mi cabeza es una comedia en la que el público asistirá a un juego dramático que intercala fantasía, recuerdo y realidad, donde un Psiquiatra, su paciente y la esposa de éste nos muestran con mucho humor las diferencias de una pareja con el paso del tiempo, el corto trayecto del amor al odio y el desafío de superar juntos éstas verdaderas “pruebas de fuego” que nos presenta la vida.

La obsesión de un hombre prisionero de los fantasmas que le provocan sus celos y el intento de su terapeuta por ayudarlo. Diálogos filosos, emociones a flor de piel, situaciones que nos provocan la risa y al mismo tiempo la reflexión.

“Ella en mi cabeza” es una propuesta para repensarnos como individuos y reubicarnos junto al otro, sobre todo a ese compañero de ruta que también cambia, como nosotros.

"La Pecera" 

Leto y Pescado encerrados en un sótano para espiar el baño de las profes. El encierro los aprisiona hasta convulsionar. Sus cuerpos de adolescentes son interrumpidos abruptamente por un hecho que no entrará en sus anatomías ni en sus pensamientos. Algo los cambia para siempre, ya no hay vuelta atrás. Las palabras ya no les pertenecen. Leto y Pescado filosofan con la profundidad de sus pocos años y se sumergen como peces en la angustia que los adolece. La diferencia entre pez y pescado es como se sobrevive al entorno.

 

Dramaturgia: Ignacio Apolo.
Dirección: Cristian Teti Cavo y Fabio Miglierini.
Actores: Joaco Rodriguez y Cris Lopez Baena [Ambos nominados como mejor actor revelación masculina]
Diseño escenográfico: Kirka Marull
Realización escenográfica: Kirka Marull y Sebastián Fernández.
Diseño sonoro: Horacio Fierro
Diseño de Iluminación: Kirka Marull y Horacio Fierro
Fotografía y diseño gráfico: Gastón Malgieri

Te puede interesar