La Jam del Folclore se presenta en Cocina de Culturas.

Agenda 15 de mayo de 2018 Por Prensa, Pao De Senzi.
El cuarteto formado por Julián Beaulieu, Chelko Pajón, Diego Bravo y José “Negro” Gómez, presenta en mayo una jam bien cordobesa, con la presencia del cantautor transerrano José Luis Aguirre. La cita es en Cocina de Culturas, el jueves 17 a las 22 horas.
Ver galería image002
1 / 3 - La Jam del Folclore. - Prensa, Pao De Senzi.

Desde hace 5 años, el cuarteto de músicos cordobeses, recorre el repertorio folclórico con arreglos propios, invitando artistas de todo el país. En los primeros tres años compartieron escenario con más de cincuenta artistas de Córdoba. a partir del 2017 cada mes se presentan en Cocina de Culturas con artistas de todo el país, en un ciclo que ya se ha convertido en clásico. Este año, ya pasaron por el escenario de cocina: Franco Luciani, Victoria Birchner, Milena Salamanca y Raly BarrionuevoPancho Cabral

El cuarteto acaba de editar su primer disco en vivo, registrado durante los conciertos realizados en octubre de 2016 en Cocina de Culturas. Fue grabado, masterizado y mezclado por Desdémona Estudio, e incluye temas con invitados como Mery Murúa, Emiliano Zerbini, Juan Iñaki, el dj Fede Flores, Paola Bernal, Ramiro González y Sofía del Moral.

Estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 25 de mayo. 

Contarán con la presencia de José Luis Aguirre

Compositor, intérprete y guitarrista José Luis es un joven músico de Traslasierra reconocido como uno de los talentos actuales de la música popular argentina tanto por sus composiciones como por su poesía. Su obra está inspirada en paisajes, sentimientos, personajes, costumbres y sonidos de su ciudad natal, Villa Dolores, y los rincones del valle de Traslasierra. Sus canciones se replican en versiones a lo largo y ancho del país poniéndolo en boca de artistas de la talla, por ejemplo, de Bruno Arias y La Bruja Salguero, prensa especializada y público en general. Admirado por sus pares como uno de los compositores de la nueva generación que más conoce y se destaca en la poética, su música conjuga formas tradicionales con nuevas expresiones, enriqueciéndola con influencias de los géneros más variados.

Con una renovada forma de ver la canción de raíz folclórica, José Luis produjo Amuchado, su cuarto trabajo de estudio, conviertiéndolo en una obra ambiciosa en la que trata de conjugar su espíritu serrano, trovador y su trabajo como compositor de orquestaciones.

Te puede interesar