El próximo año llega a las pantallas el emoji del mate

General 15 de mayo de 2018 Por Andrés Bolletta
Un grupo de argentinos impulso la idea que ya es finalista. El emoji del mate debería estar aprobado en abril de 2019 y de ahí en más, dependerá de los sistemas operativos, fabricantes y aplicaciones para poder utilizarlo.
2685415w1033
El emoji del mate, tal como pensaron Martín Zalucki y Emiliano Panelli Terranova

El consorcio Unicode, la organización internacional encargada de estandarizar los emoji que luego se usan en aplicaciones y sistemas operativos, aprobó hace algunos días los finalistas para la nueva ronda de símbolos que se agregarán a los ya existentes.

Para la alegría de muchos argentinos, entre ellos está el emoji del mate. La propuesta llegó gracias a la petición que elevaron los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra a finales de marzo.

"Le tienen que asignar caracteres -cada emoji tiene una secuencia única que se relaciona con los distintos idiomas- y cada plataforma debe crear el ícono tomando como base el que presentamos, pero adaptándolo a su estilo", contó Daniela Guini, una de las autoras de la propuesta.

A partir de abril de 2019 empezarán a liberarse para ser utilizados en las distintas plataformas nuevos emojis, entre los que estará el del mate. Hasta entonces, crecerá la expectativa a la espera de ese día en que finalmente aparezca en las conversaciones digitales.

"Evaluamos varios: la empanada, el choripán, el asado y el mate, entre otros. Elegimos el mate porque somos fans del mate, y porque cumplía con todos los requisitos iniciales: que no haya uno parecido (como la empanada y el dumpling); que sea representativo de una amplia región o comunidad, y si es posible de difusión mundial".

que no haya marcas relacionadas; que no sea una moda temporal, sino duradera; que no sea agresivo, entre otras muchas condiciones. Estuvimos tres días enteros trabajando para completar los papeles de la propuesta y hacer el diseño inicial, y después seguimos on line" explicó Daniela Guini.

Hay motivo para festejar y Poné La Pava no podía faltar: sumate a la campaña #EmojiDelMate 

Andrés Bolletta

Director - "Poné La Pava"

Te puede interesar