En el día de su cumpleaños N°53, el Festival de Jesús María entregó las utilidades a los colegios

General 16 de mayo de 2018 Por
Como cada mes de mayo, la comisión del Festival hizo entrega de lo recaudado en la última edición a las Cooperadoras Escolares.
Ver galería infografia-festival-2018-ok
1 / 2 - El festival en números - Fuente: Festival de Doma y Folklore de Jesús María Oficial

Al día de hoy son 20 las escuelas que forman parte de la asociación de las Cooperadoras Escolares que forman parte de la organización y desarrollo del Festival y este miércoles por la mañana se les hizo entrega de las utilidades, las cuales fueron benditas por el padre Julio César Aguirre, párroco de Jesús María. el monto de lo entregado superó los 9.000.000 de pesos.

El Presidente de la Comisión Directiva, Nicolás Tottis, expresó en su discurso la importancia del trabajo solidario que año a año tiene como resultado el beneficio de más de once mil niños. El dinero que recibe cada escuela es utilizado para infraestructura, gabinete psicopedagógico y actividades recreativas como soporte del aprendizaje.

Se contó con la presencia del Legislador Provincial Carlos Presas del Departamento Colón, la Intendente de Jesús María Mariana Ispizua, Juan Carlos Scotto en representación del Ministerio de Gobierno, autoridades de la Municipalidad de Colonia Caroya y de Colonia Vicente Agüero, la intendente de Juárez Celman Myriam Prunotto, el intendente de Sinsacate Rubén Ferreyra, empresas que acompañan como sponsors y numerosos medios de comunicación locales y provinciales.

En el acto de entrega estuvieron presentes los jinetes campeones, el abanderado del Festival y las flamantes representantes: la Wayta y las Malens, elegidas el pasado domingo, que fueron coronadas en este acto junto con las representantes que dejan su mando.

La parte musical estuvo a cargo de Lucho Arrieta, Revelación de la Edición 53 y Lucio “El Indio” Rojas, Consagración del Festival 2018, cerrando esta edición festivalera y dando paso a la siguiente, la número 54, que se llevará a cabo desde el 11 al 21 de enero de 2019. Diez noches y no once, como antiguamente se realizaba debido al panorama económico nacional.

Te puede interesar