Conoce todas las actividades por el Día Internacional de los Museos

General 17 de mayo de 2018 Por
Se podrá seguir por las redes con el hashtag #FelizDíaMuseos y #DIM2018. El Museo de la Pizza -Avda. Gral. Paz 338- será el espacio invitado en esta ocasión celebrando sus 10 años de existencia en la ciudad.
dia de los museos
Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos

Mañana se celebra el Día de los Museos y este año las actividades estarán inspiradas en el lema "Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos"

En nuestra ciudad, todos los museos municipales permanecerán abiertos hasta las 20 con propuestas especiales. 

Participarán el MUCI, Museo de la Ciudad, Museo Iberoamericano de Artesanías, el Genaro Pérez, Museo Arco de Córdoba, el Museo de la Industria, los museos San Alberto y Juan de Tejeda, el Museo de Sitio Cripta Jesuítica y el Museo de la Pizza, como espacio invitado. 

A continuación, toda la programación: 

MUCI Museo de la Ciudad – Independencia 30, Cabildo Histórico

A partir  del 18 de Mayo, “Museos de la Ciudad, una exhibición hiperconectada”

Piezas pertenecientes a la colección de ocho museos municipales se pondrán en diálogo con el nuevo guión curatorial del MUCI. Esta es una de las acciones colaborativas que reflejarán la identidad cordobesa y sus procesos. Este  recorrido se completará visitando cada uno de los museos que participan: Museo, MARCO Museo Arco de Córdoba, Museo San Alberto, Museo Cripta Jesuítica, MIA Museo Iberoamaricano de Artesanías, Museo de la Industria, MGP Museo Genaro Pérez y MUCI Museo de la Ciudad.  

Museo Iberoamericano de Artesanías – Belgrano y Achával Rodríguez 

19:00 hs.: El Grupo de narradores de Vivir…Cuenta propone un repertorio que incluye cuentos de autor, leyendas y canciones relacionadas con: la actividad del artesano, el valor de las obras artesanales y los distintos materiales que se trabajan de manera artesanal. Coordina: Lic. María Eugenia Laguinge 

Museo de la Industria – Libertad 1200, Bº Gral. Paz 

Presentará “Patrimonio HIPERCONECTADO”, una vinculación de espacios culturales que se relacionan en público/s y temática. Con cartelería especifica integrada entre la propia muestra del museo (objeto) y la vinculación con otro espacio que siga contando la historia desde otra perspectiva (museo de Antropología, Casa del trabajador, Museo del Inmigrante, Museo del Carruaje, Museo del tractor, Museo Renault, Museo de la Fuerza Aérea Argentina, Museo Fadea, entre otros).

Museo de la Pizza – Avda. Gral. Paz 338

El próximo 17 de mayo a las 20.30h, previo al Día Internacional de los Museos, en la tradicional pizzería Don Luis se homenajeará a destacadas figuras de la gastronomía nacional e internacional; la apertura se hará con música de la lírica italiana a cargo de la Orquesta de Barrio Maldonado del Padre Oberlín.

Los maestros participantes, maestro Duilio Girotto, y al Sr. Liborio Pedro Ludicello, donarán objetos utilizados en sus cocinas que pasarán a ser parte del patrimonio del museo.

Por su parte el viernes 18, a las 12 y a las 20, el primer Museo mundial de la Pizza celebrará sus 10 años de existencia, transformándose durante todo el día en un aula abierta y participativa donde maestros pizzeros con experiencia internacional explicarán el arte de hacer una buena pizza, acompañada de gustaciones.

Andrés Bolletta

Director - "Poné La Pava"

Te puede interesar