Homenaje a Atahualpa Yupanqui a 26 años de su muerte

General 22 de mayo de 2018 Por
La Agencia Córdoba Cultura proyectará la película Horizontes de Piedra. Su hijo Roberto Chavero interpretará algunos de sus éxitos. Este miércoles desde las 18 horas en la Biblioteca Córdoba -27 de Abril 375-. Entrada libre y gratuita
atahualpa-5-gob
Postales de Atahulpa Yupanqui, por Raúl Soria

Héctor Roberto Chavero fue un cantautor, guitarrista, poeta y escritor. Se le considera el más importante músico argentino de folklore. Recorrió diversos países y se ganó el corazón de propios y extraños. 

Tras una larga carrera plagada de discos y conciertos, el 23 de mayo de 1992 Yupanqui volvió a Francia para actuar en la ciudad de Nîmes, donde se indispuso y falleció ese mismo día. Sus restos fueron repatriados y descansan en el Cerro Colorado bajo un roble europeo.

La Agencia Córdoba Cultura organiza el miércoles 23 de mayo, a las 18, en la Biblioteca Córdoba -27 de Abril 375- una actividad homenaje a Atahulapa Yupanqui en la que se proyectará el film “Horizontes de Piedra”.

Se trata de una película argentina, en blanco y negro, filmada en Tilcara entre 1955 y 1956. La obra fue estrenada el 3 de mayo de 1956 y dirigida por Román Viñoly Barreto que, además, fue el guionista y que tuvo como protagonistas a Mario Lozano, Milagros de la Vega, Julia Sandoval y Atahualpa Yupanqui.

Durante el homenaje, el artista Raúl Soria presentará postales realizadas con la figura de Héctor Chavero (Atahualpa) e ilustrará en vivo una nueva imagen que será exhibida en la Biblioteca Córdoba. Además, su hijo Roberto Chavero, interpretará algunos temas en vivo a manera de homenaje.

La actividad es abierta a todo público, con entrada libre y gratuita.

Andrés Bolletta

Director - "Poné La Pava"

Te puede interesar