El trobador Lucas Segovia recibe premio internacional en España

Artistas 30 de mayo de 2018 Por
El premio Nicolás Salmeròn, de DDHH por la defensa activa de los principios de Memoria, verdad y justicia, se hará entrega este viernes 1 de junio a las 22, en la Sala Itaca de Murcia (España)

El trovador argentino y chaqueño esta de gira por el viejo mundo, gira que ya había hecho el año pasado durante el mes de noviembre. Su paso por Valencia, Granada, Sevilla, Madrid, Huelva, Murcia hicieron que las canciones de autoría de Lucas, las escuchara La Fundación Internacional de Derechos Humanos con Asiento en Madrid, y galardonarlo con el prestigioso premio Nicolás Salmeròn, de DDHH, por la defensa activa de los principios de Memoria, verdad y justicia, como por su labor social, y de difusión de la música popular de la provincia del Chaco y la cultura litoraleña.

El premio se hará entrega este viernes 1 de junio a las 22 Horas, en la Sala Itaca de Murcia, una de las salas mas prestigiosas. Después de la Ceremonia de distinción Lucas Segovia ofrecerá un recital para el publico que llega de distintos puntos de España, organizado por La Fundación Internacional de Derechos Humanos.

Cabe destacar que esta condecoración honorifica ya la recibieron otros Argentinos destacados, como Madres de Plaza de Mayo, Cristina Fernández de Kirchner, y Juan Jaime Cesio, y ahora el trovador Argentino Lucas Segovia.

Dijo Lucas Segovia a La Cadena de radio Ser de España:

Hay dos caminos en el canto, el de ganar mucho dinero, y salir en todos los medios de prensa haciendo canciones que no dicen nada, y el otro en el que se vive con lo justo y necesario, y sin salir en todos los medios, pero diciéndole al pueblo la verdad. Y yo elegí el de la verdad, y lo volvería a elegir 100 veces mas. Si bien, uno no trabaja para recibir este reconocimiento gigantesco, bienvenido sea, y esta mas que claro que no hay dinero que equipare este gesto y mas estando lejos de mi país. 

Te puede interesar