¿A que se debe el Día Nacional de la Donación de Órganos?

General 30 de mayo de 2018 Por
El 30 de mayo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha fue establecida por el Incucai desde 1997. Una fecha que ayuda a reflexionar sobre lo que somos capaces de dar.
thumb_donante
#DonarSalvaVidas

Cada 30 de mayo, desde 1997, se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

La fecha fue establecida por el Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) para recordar el nacimiento de Dante, el hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público de nuestro país.

En este marco, desde este miércoles comienzan una serie de actividades en el Mes de la Donación a cargo de la Municipalidad de Córdoba. Como inicio de la campaña que se extenderá a lo largo del mes de junio, y bajo el lema “Yo Dono Vida”, la Municipalidad realizará una intervención con entrega de folletos en el Palacio 6 de Julio.

Esta actividad de concientización y sensibilización dirigida a los vecinos de la ciudad se extenderá luego a los Centros de Participación Comunal y el Registro Civil, ya que las personas pueden expresar su voluntad de ser donantes en el momento de obtener su DNI y su Carnet de Conducir.

También la carpa de la Unidad Promotora de la Salud (UPS) sumará a sus actividades un espacio dedicado a difundir la importancia de la donación de órganos y tejidos. Cabe agregar que el hospital Municipal de Urgencias es el mayor procurador de órganos del interior del país, realizando un valioso aporte desde la salud pública a las personas que están en lista de espera y necesitan de un donante.

Andrés Bolletta

Director - "Poné La Pava"

Te puede interesar