"Poderte" en la sala Medida por Medida

Agenda 01 de junio de 2018 Por Anabel Diez
El actor, dramaturgo, director y docente oriundo de Córdoba, José Luis Arce, presenta su obra “Poderte”. Una obra que asume un rol importante como lo es tratar el sexo de manera profunda y madura, se estará presentando todos los sábados de junio en la sala Medida por Medida a las 21.
Ver galería pod34
1 / 3 - Luciana Mealla y Lauti Ruiz protagonizan "Poderte"

Según reza su sinopsis, en "Poderte" conoceremos a dos personajes muy especiales y una historia que obliga al público a escuchar atentamente e involucrarse: La profesora de un colegio secundario tiene una aventura amorosa con uno de sus alumnos. Pese a la cuenta regresiva vertiginosa que conduce a la pareja a un inevitable final, puede saberse que hace treinta días que están sumidos en esa ambigua experiencia de culpa y placer, de furtividad y secreto. Con todo, la historia no sería demasiado rara, a no ser por la radicalidad que adquiere la diferencia de edades entre la mujer, treinta siete años y el joven, quince años. Esto supone una espada de Damocles sobre cada uno de ellos, si se tiene en cuenta que cada encuentro a hurtadillas, además de la transgresión a las normas reconocidas, la segura condena de todo el contexto social, el escándalo público, conlleva en el caso de ella, un frontal desafío judicial, considerando la condena penal efectiva prevista en la ley a la que se hace pasible. Pero hay un punto de las decisiones racionales, que se ven desbordadas, hasta poner las vidas de la pareja, fuera de quicio, en un mutuo descontrol. Un tonto error, y el secreto sale brutalmente a la luz. Y ahí, lo adivinable: la normalidad esperando con sus fauces abiertas, lista a digerir en sus ácidos implacables, aquello que jamás le interesará comprender.

En escena estarán Luciana Mealla y Lauti Ruiz. Las entradas se pueden adquirir en puerta de Medida por Medida (Montevideo 870) a $200 con descuentos para jubilados y estudiantes.

Te puede interesar